Neuquén

Duro comunicado: La Renga confirmó dónde será su recital

Mediante un escrito, la banda de rock habló sobre discriminación y censura en Neuquén.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 08:41

Luego de la polémica por la cancelación del show en la ciudad capitalina, La Renga emitió un comunicado para confirmar dónde será su próximo recital. De esta manera, la ciudad de Fernández Oro, en la provincia de Río Negro, albergará a la banda el sábado 19 de marzo.

“Elegimos la ciudad de Gral. Fernández Oro, en Río Negro, porque creemos que reúne todas las condiciones necesarias para llevar adelante nuestro banquete”, indicó La Renga a través de sus redes sociales y resaltó la buena predisposición de las autoridades rionegrinas para recibir a la banda.

La Renga confirmó shows en las provincias de Córdoba, San Luis y Salta.

 

Comunicado de prensa

En primer lugar, el grupo apuntó contra la Municipalidad de Neuquén Capital y señaló: “Creemos que la única razón verdadera para que no se realice el banquete en la Isla 132 es la estigmatización y discriminación hacia el público de La Renga y a la banda”.

De esta manera, confirmaron que “el show se llevará a cabo el 19 de marzo en el predio Las Masías, situado en Av. 1° de Mayo km 2, a 15 km del lugar en el que íbamos a realizar originalmente nuestro encuentro”. Además, agregaron que las autoridades municipales y gubernamentales mostraron sus deseos para realizar el evento.

Documento que presentó la productora. 

Asimismo, el escrito que lleva el título “Embrolos, fatos, y paquetes” indica que “la Municipalidad de Neuquén ha decidido que no se realice el show que teníamos acordado. Como es de público conocimiento, en noviembre pusimos a la venta las entradas para la gira presentación de Alejado de la Red”.

En este contexto, La Renga señaló que, en ese momento, contaban con el permiso y la aprobación de las autoridades municipales de la provincia. También puntualizaron que el CORDINEU planteó una “absurda excusa” de que por una obra dentro del predio se pondría en riesgo la integridad de las personas.

Flyer de la banda, que acompaña el comunicado.

Como siempre lo hacemos, no dejemos que nadie arruine nuestro carnaval.

Por último, la banda resaltó que “ante esta incómoda situación, hemos recibido propuestas de Municipios y organizaciones de toda la región. Estaremos eternamente agradecidos. La única manera de llevar adelante una fiesta de este tipo es que todas las partes quieran que suceda”.