NEUQUÉN

El 1 de marzo, Omar Gutiérrez dará a conocer la agenda petrolera de Neuquén

Se estima que la presentación tenga un total de 20 a 25 proyectos de ley.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 09:30

Los temas de política petrolera serán una parte clave del discurso del gobernador Omar Gutiérrez el 1 de marzo ante los representantes de las provincias, que abrirán sus congresos regulares. Anunciará varios contratos y líneas de crédito, estimaciones de producción y posiblemente acuerdos salariales de la industria.

Omar Gutiérrez presentó una serie de medidas y sostuvo una reunión en Buenos Aires con funcionarios del Gobierno y actores clave de la industria. Entre estas actividades, se llevó a cabo en Neuquén un programa de YPF y el Ministerio de Producción de la Nación denominado “Ympulso”, de los cuales uno de los líderes era el funcionario patagónico.

Gasoducto Tratayén.

El acuerdo que nombrará Omar Gutiérrez buscará empoderar a las pymes en el sector para que operen de manera diferente en toda la cadena de valor y proporcionen créditos por el valor de 2 mil millones con tasas de interés fijas y condiciones favorables.

También, el exministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Neuquén anunciará la responsabilidad de las medidas y el apoyo financiero para las pymes relacionadas con la industria y para las pymes en general. Se espera que se anuncien nuevos incentivos fiscales.

Gasoducto Néstor Kirchner.

Con respecto al pronóstico de producción de la industria petrolera, la administración espera que la producción de petróleo supere los 308.000 barriles por día. A su vez, destacará el transporte de hidrocarburos, como la terminación del oleoducto Tratayén y el proyecto del oleoducto Néstor Kirchner.

 

Agenda verde

Además de la agenda petrolera habrá una verde, en la que el gobernador Omar Gutiérrez apuntará a construir una economía del futuro relacionada con las energías limpias, los temas sociales y el conocimiento. Esta cumplirá con la aprobación de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Estación de servicio YPF.

Por su parte, destacará la concreción del parque Vientos Neuquinos, en Bajada Colorada, el estado de avance de obras del Complejo Multipropósito Nahueve y el parque solar fotovoltaico en El Alamito.