AÑELO

Evacuaciones y complicaciones por las lluvias en Añelo

El Distrito fue uno de las más afectados por el temporal de las últimas horas. Defensa Civil, Policía y Vialidad asisten a los habitantes.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 19:22

El fuerte temporal que se vivió en la mañana de hoy en Añelo hizo que equipos completos de la Policía, la Dirección Provincial de Vialidad y los Bomberos tengan que trabajar en el lugar para contener la situación luego de evacuar a 27 personas el último domingo.

En estos momentos, unas seis máquinas de la división de Vialidad del Distrito tratan de encausar la gran cantidad de agua que cayó. El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Añelo, Héctor Leiva, recordó que la zona del Badén de Carranza y Aguada Colorada "colapsó".

Ayer, tuvieron que asistir a un total de cuatro familias.

En diálogo con LM Neuquén, el funcionario destacó que no se registraron accidentes en las rutas cercanas a Añelo pese a que "Algunos vecinos curiosos quedaron encajados y tuvimos que ir a sacarlos, pero ya no está sucediendo eso".

"Es mucha la cantidad de agua que cayó. La tormenta anterior no ha permitido que haya un escurrimiento, por lo que todo se potencia con la que comenzó anoche a las tres de la mañana debido a que, si bien fue paulatina, a las 10:30 horas se potenció", notificó.

"Vialidad, Policía, EPEN, Tránsito y Obras Públicas: somos todos parte de esta municipalidad y estamos trabajando a la altura de las circunstancias", destacó.

Por su parte, la autoridad advirtió que los caminos que unen al Municipio con la ciudad de Neuquén y Cutral-Co se encuentran transitables, pero con precaución: "En la subida, camino a Rincón de los Sauces, hay sedimentos en la cinta asfáltica".

 

Cuál es la estrategia del personal de ayuda para asistir a los habitantes de Añelo

Asimismo, Leiva informó que desde Vialidad siguen "encauzando el agua y reabsorbiendo lo que va sucediendo” en Añelo y que “la estrategia se fue mejorando”, ya que “cambiaron el lugar de descarga que viene de la meseta, el mirador y el casco viejo”.

El dirigente recomendó no exceder los 80 kilómetros por hora en las rutas aledañas.

“Hay cauces que antes no se notaban porque no era tanta la cantidad de milímetros que caían. Recordemos que cayeron 20 hace quince días y ahora que son como 30 más. El agua no ha escurrido, entonces hay lugares nuevos”, completó.

Más de