NEUQUÉN

Por el momento, gana la negativa de ATEN a la propuesta salarial del Gobierno

La reunión de las 10:00 de la mañana de hoy se realizará en la ciudad de Zapala.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 08:45

El Gobierno provincial que paga los sueldos de los docentes no ha pasado la revisión del panel mayor de la ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén). La confirmación de la respuesta al Gobierno por parte del gremio no se conocerá hasta el pleno del secretario general.

Los dirigentes del gremio han calculado que, en el día de hoy a partir de las 10:00 de la mañana, al comparar los pros y los contras, el rechazo de ATEN a la propuesta es mayor que los que la aceptarán.

Marcelo Guagliardo, titular de ATEN.

El movimiento terminó cuando se convocó a una huelga para iniciar las clases el 2 de marzo, prevista por el Gobierno. La postura más dura es contra la dirección provincial de ATEN, formada por grupos de izquierda e independientes.

En Capital y Plottier, las ciudades con más docentes, la propuesta del Gobierno fue rechazada por grandes diferencias. Ambas regiones fueron lideradas por líderes del Frente Multicolor, que es la oposición a la dirección provincial de la asociación, representada por Marcelo Guagliardo del TEP (Trabajadores por una Educación Popular).

18% es el impacto de la suba de enero y febrero. Así lo estimó el titular de ATEN.

Guagliardo confirmó que, después de los famosos resultados de la mayoría de las reuniones, están muy cerca de que lo que se ha aplicado sea la negativa a la reunión desarrollada el martes, la primera vez desde que inició la pandemia.

 

Los demás

Además de la Capital y Plottier, el rechazo de ATEN ganó en Centenario, Chos Malal, Zapala, Las Lajas, Picún, Chañar, Senillosa y Junín, entre otras localidades. En Villa la Angostura la diferencia a favor de la aceptación fue amplia, mientras en Cutral Co y Plaza Huincul ganó por 13 votos.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Si el gobierno de Omar Gutiérrez no mejora su propuesta para el miércoles, la postura en contra de la propuesta salarial del gobierno tiene cierta presión y las clases no comenzarán el miércoles conforme el calendario oficial. La medida tendrá una duración de tres días, por lo que el inicio normal del ciclo se retrasará hasta el lunes, 7 de marzo.