VILLA LA ANGOSTURA

Se cumple un año del femicidio de Guadalupe de Villa La Angostura

La familia acusa como responsables a un juez, un comisario y a la pareja de la víctima.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:45

La familia de Guadalupe Curual, representada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, acusó al juez Jorge Videla, al comisario Guillermo Alfaro y al policía Roberto Yevenes (novio de la víctima) de incumplir sus deberes como servidores públicos y ser los responsables de matar involuntariamente a la chica de Villa La angostura.

La fiscal Mauri vuelve a archivar el caso, pese a que hay evidencias claras de incumplimiento de deberes de funcionario público, de homicidio culposo”, explicó el abogado de Villa La Angostura y recordó que fue “protagonizado por el exjuez Videla, el comisario Alfaro y el oficial de servicio Yevenes”, añadió el letrado de la localidad neuquina.

Pedido de justicia.

Este miércoles se cumple el primer aniversario del femicidio de Guadalupe, en Villa La Angostura. Ese trágico día, Quintriqueo tomó un cuchillo y corrió unas cuadras con su exnovia. Él la alcanzó, la apuñaló en el pecho y la mató en el instante.

El autor del hecho, de la ciudad patagónica, intentó suicidarse provocándose una serie de heridas, todas superficiales. Lo llevaron al hospital, donde posteriormente se ahorcó con una sonda. A raíz de este suceso, se buscará agilizar el enjuiciamiento de los agentes responsables de la detención de Quintriqueo.

Conmemorativo para Guadalupe.

Guadalupe ya había denunciado la conducta violenta de Quintriqueo. Ella lo acusó de insultarla, golpearla, patearla, empujarla, colgarla y amenazarla con un cuchillo. Temía convertirse en la nueva víctima de un homicidio. Cuando pidió ayuda, el Estado se la negó, entonces, para la familia el entonces juez, el comisario y el oficial de turno son responsables.

 

Las acusaciones

Al exjuez Videla, de Villa La Angostura, la familia Curual lo acusa de homicidio culposo, en concurso ideal con incumplimiento de deberes de funcionario público y omisión de actos de oficio. El comisario Alfaro, quien era alguacil en el momento de los hechos, supuestamente no le notificó de inmediato el delito de violar una orden judicial.

Comisaría 28 de Villa La Angostura.

“Guadalupe fue a una comisaría a pedir ayuda y el oficial que le toma la denuncia, la sedujo en vez de comunicar al fiscal la comisión de los delitos y bregar por medidas de protección. Es un disparate. Ella fue a pedir ayuda”, sentenció Hertzriken Velasco.