Neuquén

El secretario general de ATE manifestó: “Es difícil que las clases inicien a tiempo”

Carlos Quintriqueo se expresó en medio de las negociaciones por el salario con el Gobierno provincial.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 09:55

Frente a las negociaciones que el Gobierno provincial tiene con varios gremios, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, reconoció que falta tiempo para desarrollar la discusión salarial con las autoridades de la provincia y que las clases no comenzarán en tiempo y forma.

Es difícil que las clases inicien a tiempo. Falta seguir discutiendo los porcentajes. No quedan días hábiles para reunirse por el feriado largo", argumentó el vocero del gremio, en diálogo con el programa radial “Mañana en Red”. De esta manera, resaltó que la negación entre ATE y el Estado continúa.

Carlos Quintriqueo junto a demás representantes del gremio en una marcha.

Quintriqueo también resaltó que “hay una diferencia entre lo que pedimos y lo que ofreció el Gobierno” y agregó que desde ATE esperan “que los funcionarios hayan reflexionado con la almohada y ofrezcan una propuesta mejor, caso contrario se la rechazará”.

Al ser consultado por los puntos que quedan por discutir, el vocero del sindicato detalló que “la recomposición del año 2022 se dará con el IPC (Índice de Precios al Consumidor). Lo que falta es la recomposición del año 2020. Se perdió poder adquisitivo en los últimos años”.

Fotografía del encuentro entre ATE y las autoridades de Neuquén.

Para finalizar, Quintriqueo confirmó que la reunión de ATE continúa el día de hoy y que “anoche pasamos a cuarto intermedio y hoy esperamos tener un acta y votar en asambleas”.

 

Con qué medidas se avanzará este jueves

Asimismo, desde el gremio de los trabajadores estatales explicaron que en la reunión de hoy, 24 de febrero, conversarán sobre otras demandas, entre ellas la recuperación salarial por la pérdida del poder adquisitivo en 2020 y por ropa de trabajo para los empleados.

Reunión entre ATE y el Gobierno provincial.

Vale recordar que en el encuentro del pasado jueves, el Gobierno ofreció a la conducción de ATE y UPCN una suba del 25% distribuido en 5% en enero, 10% en febrero y 10% en abril.

Además de la cláusula “gatillo”, que se activaría si los salarios resultaran por debajo de la inflación, propuesta que fue rechazada y por eso la negociación pasó a un cuarto intermedio.