Neuquén

Legislatura de Neuquén: los funcionarios eligieron al vicepresidente segundo

La votación se realizó durante la sesión preparatoria para el inicio de asamblea en el recinto.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:27

Esta mañana, en la Legislatura de Neuquén, el diputado provincial de UNE, en el Frente de Todos, Mariano Mansilla, fue elegido como vicepresidente segundo en el recinto.

Esta es la tercera vez que los miembros de la Legislatura votan a Mansilla para ocupar el cargo que forma parte de la línea sucesoria del Gobierno provincial. Por su parte, el diputado electo miembro del parlamento expresó: “Es un orgullo y un honor desempeñar este cargo”.

Fotografía de la sesión preparatoria en la Legislatura. 

“Agradezco a mis compañeros la confianza que depositaron nuevamente en mí. Espero estar a la altura de este cargo que, en definitiva, es una forma más de representar a los neuquinos que me eligieron como diputado provincial”, expresó Mansilla en la Legislatura.

En esta misma línea, agregó que “es trascendente que se defiendan estos espacios que se deben resolver democráticamente. La Constitución y los constituyentes definieron que la vicepresidencia segunda de la Cámara sea resuelta democráticamente y eso es lo que se hizo hoy”.

Mariano Mansilla, diputado provincial.

Con compromiso y trabajo voy a defender esta nominación.

En la sesión, donde se resolvió la elección de Mansilla, también se votó a la diputada María Fernanda Villone como vicepresidenta primera y se designó a los legisladores y legisladoras que integrarán la comisión de recepción al gobernador Omar Gutiérrez, el 1 de marzo.

María Fernanda Villone, diputada provincial. 

Por su parte, Villone también agradeció el respaldo de sus compañeros de bloque, de Omar Gutiérrez y de Marcos Koopmann, para ocupar el puesto. Entretanto, agregó que el 2022 “es de mucho trabajo y muchos consensos para lograr las mejores leyes en beneficio de todos neuquinos”.

 

Período de sesiones ordinarias

El próximo martes, 1 de marzo, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a las 8:00 horas brindará un discurso de apertura del 51° período de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Momento de votación en la Legislatura de Neuquén.

Se espera que el mandatario haga un repaso de su gestión de gobierno durante el 2021 y anuncie la presentación de nuevos proyectos para ser tratados en el órgano legislativo.