Neuquén

Carnaval: el Gobierno diseñará un sistema de asistencia y prevención en las rutas neuquinas

Debido al fin de semana largo, Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad controlarán las carreteras de la provincia.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 15:28

El Gobierno de Neuquén llevará a cabo un despliegue de móviles en las rutas de la provincia durante el fin de semana largo de Carnaval que inicia el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo.

El operativo de control en las carreteras será armado por el Ministerio de Seguridad y contempla el despliegue de los y las agentes en Piedra del Águila, así como con el refuerzo de un segundo móvil para realizar patrullajes y puestos en zona de alto riesgo que incluye las rutas nacionales 234 y 40.

Los controles serán operados por Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad Neuquén.

Otra de las rutas donde se enviarán móviles será la denominada Ruta del Pehuén en donde se prevé montar operativos de prevención en las localidades de: Zapala, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue y los parajes de Primeros Pinos, Kilka, Lonco Luan y Pino Hachado.

En forma complementaria, a lo largo del fin de semana se dispondrán operativos de alcoholemia en un trabajo conjunto y articulado con la Policía de la provincia.

Una camioneta durante un control en una ruta neuquina.

Por su parte, el dispositivo de prevención llegará a las autopistas de la zona sur de la provincia donde se instalarán tres móviles de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) que se ubicarán en Villa la Angostura y realizarán recorrido en zonas de Siete Lagos y la Ruta Nacional 237.

 

Declaraciones de Seguridad Vial

Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, destacó la importancia de practicar la conducción responsable durante el feriado largo, al enfatizar que “la mejor tarea de prevención es la que hacen los conductores, siempre pedimos evitar maniobras bruscas en alta velocidad, no realizar sobre pasos en zona de curvas, zona en las que se impide la visibilidad, y sobre pasos a largas filas de autos”.

Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial.

El funcionario también recomienda viajar durante el día y evitar hacerlo de noche, al mencionar que durante el regreso al hogar se aconseja viajar temprano y descansado, para evitar el cansancio durante el retorno.

Por último, Gómez reiteró el pedido a turistas para que disfruten el viaje, que forma parte del descanso y la recreación del fin de semana. Desde el Gobierno remarcaron que ante cualquier imprevisto acudir a los móviles de Seguridad Vial, policía del Neuquén o llamar al 101.