Neuquén

Cuándo depositarán los sueldos de los empleados estatales neuquinos

El Gobierno provincial anunció la fecha de cobro para los trabajadores de la administración pública.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 08:38

Esta mañana, el Gobierno de Neuquén comunicó el detalle del cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de febrero para todos los trabajadores estatales del territorio neuquino.

De esta manera, las autoridades de la provincia indicaron que el martes 1 de marzo verán acreditado sus sueldos los jubilados, mientras que el 2 de marzo se pagarán los salarios del personal de salud y de los efectivos policiales de Neuquén.

Los empleados verán su sueldo depositado en sus cuentas bancarias. 

El día jueves, 3 de marzo, recibirán sus sueldos, correspondientes al mes de febrero, el resto de los empleados de la administración pública central y los organismos descentralizados. El cronograma finalizará el viernes 4, con el pago de haberes a los agentes del CPE (Consejo Provincial de Educación).

 

Mesa salarial con ATE

Por otro lado, el Gobierno de Neuquén continúa con la negociación de paritarias con los gremios de la provincia. Ayer, las autoridades de la provincia mejoraron la propuesta y se reunieron con ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) para ofrecerles una recomposición del 20%.

Fotografía del encuentro entre ATE y las autoridades de Neuquén.

De esta manera, dicho porcentaje se pagaría por planilla complementaria el 10 de marzo, siempre y cuando el gremio acepte la propuesta. Además, se aplicarán subas trimestrales en los sueldos atadas a la inflación, en marzo y abril.

El aumento del 20% para los primeros meses también pasaría a ser parte de la base sobre la que se calcularía el incremento, siempre ajustado por la inflación, que se pagará con los haberes de marzo, y desde ATE indicaron que es retroactivo a enero. Hoy, el gremio decidirá si acepta o no la oferta.

Carlos Quintriqueo junto a representantes del gremio en una marcha.

Por su parte, el sindicato de empleados estatales detalló que se suma un ajuste semestral por IPC (Índice de Precios al Consumidor) a las asignaciones familiares y 60.000 pesos en concepto de ropa de trabajo, que se dividirá en dos cuotas de 30.000 pesos cada una.