Neuquén

Dirigentes del CPEM 34 reclama por la conclusión de la escuela

La vicedirectora y demás profesores se concentraron en la sede del CPE para manifestar su descontento.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 13:46

La comunidad educativa del CPEM N°34, ubicada en el barrio Jardines del Rey de Neuquén, se manifestó en las puertas del CPE (Consejo Provincial de Educación) para exigir que los alumnos de la escuela puedan rendir sus exámenes de marzo en otro lugar y después comenzar clases

Fernanda Mena, vicedirectora del establecimiento capitalino explicó que la ampliación de la escuela con más aulas, cocina y comedor es un reclamo de años y que si bien están muy contentos con que se haga, la empresa constructora había indicado que estaría lista “en marzo”.

Miembros de la CPEM 34 en la sede del CPE.

Sin embargo, ahora les dijeron que “faltan cuatro meses más” para la conclusión de las obras. “Desde el año pasado en noviembre la escuela dejó de funcionar en forma presencial porque comenzó una obra de ampliación. Logramos por ahora la creación de la cocina, comedor y aulas”, informó.

A su vez, Mena indicó que esa obra “tenía una duración de cinco meses, o sea que para marzo, abril, tenía que estar lista, pero ahora sabemos que la obra se va a demorar cuatro meses más”.

Sede del CPE.

En tanto, la vicedirectora de la institución comentó que el reclamo al CPE es que se “aceleren los tiempos”, que se “cumpla con lo pautado” y que mientras tanto les garanticen un espacio que reúna las condiciones para poder funcionar.

 

Cómo se manejó la CPEM 34 en este tiempo

De acuerdo a Mena, durante los últimos meses del año pasado la escuela primaria N°182 les prestó un aula a la CPEM 34, para que funcionara la administración y también algunas clases de apoyo, pero este año ya no la tienen disponible.

Directivos del CPEM 34 en la sede de CPE.

En tanto, los docentes, directivos y familias le llevaron al CPE opciones de espacios donde podrían dictar clases hasta que se solucione esta situación, como por ejemplo la legislatura vieja. Pero, por ahora no obtuvieron ninguna respuesta.

“Nos preocupa mucho que en nuestra escuela hubo un índice muy alto de estudiantes que no pudieron conectarse en 2020, y ahora vamos a perder nuevamente el contacto con los estudiantes si accedemos a la virtualidad”, concluyó Mena, en referencia al ofrecimiento de las autoridades del CPE de comenzar las clases virtuales.