Neuquén

El Hospital Castro Rendón se quedó sin pacientes internados en la sala de coronavirus

Los médicos celebraron la fecha histórica y resaltaron los efectos de la vacuna.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 16:39

Hoy viernes, 25 de febrero, el Hospital Castro Rendón de Neuquén se quedó sin pacientes internados en la sala de coronavirus y los profesionales de la salud festejaron el día histórico y resaltaron la importancia de la vacuna.

Juan Manuel Polverini, médico especialista en medicina intensiva del Castro Rendón, publicó una fotografía vía redes sociales donde se muestra en compañía de otro médico, Juan Ivacachi. Ambos levantan sus brazos hacia arriba con sus puños cerrados con motivo de celebración en el establecimiento médico más grande de la provincia.

  

Publicación del médico del Castro Rendón.

“Hoy es un buen día, con el doctor Ivacachi, la primera persona en recibir la vacuna covid-19 en la Provincia de Neuquén, festejamos que no tenemos internados en Unidad Covid del Hospital Castro Rendón. La vacuna cumplió su función, cuídate y completa los esquemas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Polverini aclaró que en el centro de salud de mayor complejidad de la provincia aún “tenemos internados por patologías habituales de UTI”, pero internaciones vinculadas al virus que ha sido declarado como pandemia: “cero pacientes”.

Los médicos Juan Manuel Polverini y Juan Ivacachi.

 

Situación actual de la pandemia en Neuquén

De acuerdo con el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia, el porcentaje de ocupación de camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) es del 53 por ciento

La estadística difundida por la cartera que dirige Andrea Peve incluye a los pacientes internados en todos los centros de salud de la provincia e incluye a quienes ingresaron por otras patologías.

Último parte covid en la provincia.

En tanto, actualmente hay 802 personas infectadas con la enfermedad y ayer 69 ciudadanos la contrajeron y fallecieron tres personas.

Durante los peores momentos de la pandemia, en junio de 2021 el porcentaje de ocupación de camas en todo el territorio neuquino había alcanzado el 99 por ciento. Ante el colapso de internaciones, los hospitales, incluido el Castro Rendón, debieron colocar a pacientes en salas generales e incluso agregar camillas en los pasillos.