Neuquén

En asamblea y por amplia mayoría, ATE aprobó la propuesta salarial

El sindicato de los trabajadores estatales realizó el encuentro en la puerta de la sede.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 13:43

En la sede de ATE, en Yrigoyen 554, por amplia mayoría los representantes del gremio aprobaron la oferta salarial hecha por el Gobierno de Neuquén. La votación se llevó a cabo hoy, desde las 10:00 horas, en asamblea general en la zona de la Confluencia.

El gremio acordó un incremento de un 20% y sobre este se aplicará la primera actualización por IPC (Índice de Precios al Consumidor) el próximo mes. Asimismo, ATE pactó un bono de 60.000 pesos que se abonará en dos cuotas de 30.000 pesos cada una.

Momento de la votación del gremio.

De acuerdo con la información brindada de la asamblea participaron la seccional de ATE de Plottier, Senillosa y Centenario. Según se conoció la aprobación de la propuesta fue “por amplia mayoría”.

Vale recordar que ya habían dado su aprobación, también por votación, las dependencias de Chos Malal, Junín y San Martín de los Andes, Añelo, Vista Alegre, Piedra del Águila, Villa La Angostura, Zapala, Caviahue, Loncopué y Andacollo.

Encuentro entre ATE y el Gobierno provincial. 

Desde el sindicato indicaron que “la propuesta conseguida en el día de ayer consiste en una compensación de un 20%, base sobre la que se aplicará la primera actualización por IPC en el mes de Marzo. Esta base permite una primera recuperación de lo perdido en el 2020 producto de la pandemia”.

Además, detallaron: “Este porcentaje será abonado por planilla complementaria antes del 10 de marzo de 2022. Las siguientes actualizaciones por IPC se percibirán en los meses de Abril, Julio, Octubre de 2022 y Enero del 2023. Se suma un ajuste semestral por IPC a las asignaciones familiares”.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén. 

 

Continúa la negociación con ATEN

Si bien el Gobierno logró un acuerdo con ATE aún queda un gremio que no aceptó la propuesta por parte de las autoridades de Neuquén. En este contexto, el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, explicó que “al ser rechazada la oferta inicial uno tiene que resolver nuevamente en función de esa propuesta”.

De esta manera, indicó que en la reunión de ayer no realizaron una nueva oferta sino que trabajaron sobre cada uno de los ítems que habían establecido días anteriores, para llegar a un acuerdo entre el Gobierno y los representantes de ATEN.

“A nosotros nos interesa que el estudiante comience a partir del 2 de marzo las clases”, y es por eso que han decido no detenerse en las negociaciones. Por último, Llancafilo remarcó: “Aquí la atención está puesta en la ciudadanía en que el 2 de marzo las clases puedan comenzar y hemos trabajado para eso”.