Neuquén

Luego del temporal, los vecinos de Neuquén denuncian agua turbia en sus casas

Las lluvias en la capital no solo dejaron calles inundadas. Desde EPAS indican que trabajan en una solución.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 09:19

Esta semana, un fuerte temporal azotó gran parte de la provincia y, luego de las lluvias, algunos barrios de la ciudad capitalina se vieron afectados por la salida de agua corriente turbia. Los vecinos utilizaron las redes sociales para manifestar su preocupación.

Por su parte, el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) explicó que el agua amarronada se da en los sectores que son abastecidos por bombeos que captan líquido crudo del río Limay. Sin embargo, los aledaños indican que esto sucede cada vez que llueve en la región.

Así es el aspecto del agua.

Hace unos días, y frente a la alerta meteorológica, el ente comunicó a los vecinos de la ciudad que “podrían recibir agua con turbidez debido a las recientes lluvias intensas y vientos fuertes que azotaron a la región”. No obstante, los residentes de todas maneras se quejaron por el aspecto del fluido.

El EPAS indicó que esta situación obliga a los sistemas de bombeos y filtros rápidos a realizar más procesos que ralentizan la producción, es por ello que disminuye la reserva de agua en los tanques que distribuyen el líquido a los distintos barrios de Neuquén.

Comunicado del EPAS.

Además, el ente que provee el servicio remarcó que la producción no cesó y que trabajan para resolver los inconvenientes. Según informó el medio local LM Neuquén, el EPAS pidió a los ciudadanos y las ciudadanas hacer un uso racional del agua hasta que se normalice la situación.

 

Las quejas de los residentes

A través de las redes sociales, los vecinos de la ciudad denunciaron que la situación es recurrente cada vez que llueve y que no tienen respuestas frente a los reclamos.

Tweet de una vecina de la ciudad.

“Bañarse es una forma de decir, por la forma en que sale el agua en Neuquén. Ni hablar de tomarla”, expresó una de las residentes de la ciudad en su cuenta de Twitter.

"Es 'normal' para el #EPAS", se quejó otro. "Qué agua de m hay en Neuquén capital", expresó otro usuario. "¿Por qué no recibimos todos agua del Mari Menuco?”, manifestó otra vecina por las redes sociales.

Más de