Neuquén

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido presentaron las obras estratégicas planificadas para Neuquén

Los políticos comunicaron en conferencia de prensa el Plan director de construcciones pluviales.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 15:10

Este viernes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de la capital, Mariano Gaido, junto a funcionarios municipales y provinciales dieron una conferencia de prensa para anunciar las obras que se planifican en la ciudad, luego de evaluar el paso del temporal.

Por su parte, el mandatario provincial expresó que “los cambios climáticos llegaron para quedarse y hay que gestionar políticas públicas que los reconozcan”. Además, Omar Gutiérrez agregó que “el impacto poblacional generó la demanda de obras que exigen lo que hoy estamos trabajando”.

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido en la conferencia de prensa.

“Esta realidad climática debe ser incorporada a la agenda pública con obras y recursos para abordar de manera integral estas situaciones en un marco demográfico adecuado y sostenible”, destacó Omar Gutiérrez.

En esta misma línea, el líder el MPN remarcó: “Es nuestra prioridad invertir en aquellas obras que afianzan y promueven la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones” y agregó que “si no hubiese sido por las obras que se hicieron, los problemas hubieran sido el doble”.

Omar Gutiérrez durante el anuncio de obras pluviales.

Por último, Omar Gutiérrez sostuvo que “Mariano está llevando adelante obras estratégicas para consolidar y convertir esta ciudad en una de las principales 4 0 5 capitales del interior del país”.

 

Cuáles serán las obras

A su tiempo, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, agradeció el apoyo de Omar Gutiérrez y de todos los equipos de trabajo del municipio y la provincia “porque estuvieron y siguen invirtiendo en situaciones puntuales”.

Mariano Gaido en la conferencia de prensa.

El jefe comunal resaltó que “el Plan Capital dio resultados positivos con el rápido escurrimiento del agua, por supuesto que requiere de otra etapa de obras”. Asimismo, detalló que se prevén trabajos en la tercera y cuarta etapa del arroyo Durán y en los canales Pastor Pluis y Necochea.

También, se realizarán obras en las piletas de retardo en el parque lineal del Oeste, el pluvial de la avenida San Juan, el arroyo Villa María, el canal Leguizamón, los pluviales de la avenida Mosconi, ex ruta 22 en la calle Brown, en la vía Perito Moreno e intervenciones específicas en el centro y barrios.

Presentación de las obras pluviales.

“Son obras necesarias para acompañar el crecimiento de la ciudad, son obras millonarias y de impacto urbano que serán abordadas en conjunto entre municipio y provincia para desarrollar una ciudad moderna y planificada”, finalizó el intendente.