Neuquén

Osvaldo Llancafilo: "Nosotros estamos priorizando la educación"

El ministro de Educación y Gobierno se refirió a las negociaciones salariales con los gremios.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 11:28

A pocos días del inicio de ciclo lectivo 2022, planeado para el 2 de marzo, el Gobierno de Neuquén avanza con las negociaciones salariales con los gremios estatales. En este contexto, el ministro de Educación y Gobierno, Osvaldo Llancafilo, indicó que las autoridades neuquinas priorizan el inicio de clases.

En primer lugar, el funcionario, Osvaldo Llancafilo, manifestó que “con ATE se avanzo mucho. Hoy será importante el resultado de la asamblea general. En tanto, ATEN rechazó la oferta y nos volvimos a reunir para encontrar una solución. Todos los gremios manifestaron que las propuestas son superadoras”.

Reunión entre el Gobierno y los gremios de la provincia.

Asimismo, en diálogo con el programa radial “Mañanas en Red”, Osvaldo Llancafilo remarcó: Nosotros estamos priorizando la educación, no los debates internos. Comprendemos que cada sindicato tiene sus propias necesidades, pero nuestro objetivo es que las clases inicien en tiempo y forma”.

Por otro lado, el ministro puntualizó en que “la propuesta de recomposición de la provincia está por encima de otras jurisdicciones, en un 40% por encima de la paritaria docente nacional”.

Consultado por las ofertas presentadas a cada gremio, el funcionario detalló que cada agrupación tiene sus particularidades específicas, por ejemplo en ATEN hay docentes que recién inician sus actividades y maestros que tiene cargos en direcciones con distintos niveles y diferencias en horas de catedra.

 

Negociaciones con ATEN

Al ser consultado por la oferta salarial al gremio docente, Osvaldo Llancafilo explicó que “al ser rechazada la propuesta inicial uno tiene que resolver nuevamente en función de esa propuesta, por lo cual no es línea, no podemos hablar solo de un porcentaje”.

En este contexto, indicó que en la reunión de ayer no realizaron una nueva oferta sino que trabajaron sobre cada uno de los ítems que habían establecido días anteriores, para llegar a un acuerdo entre el Gobierno y los representantes de ATEN.

“A nosotros nos interesa que el estudiante comience a partir del 2 de marzo las clases”, y es por eso que han decido no detenerse en las negociaciones. Por último, Llancafilo remarcó: “Aquí la atención esta puesta en la ciudadanía en que el 2 de marzo las clases puedan conversar y hemos trabajado para eso”.