Zapala

Cómo fue la segunda edición de Zapala Night Run: conocé los detalles

La semana pasada finalizaron las inscripciones con más de 300 corredores y corredoras anotados.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 11:17

El viernes, se celebró la segunda edición de Zapala Night Run, con más de 300 corredores y corredoras, quienes se largaron desde el Parque Bicentenario y recorrieron varios puntos emblemáticos de la ciudad.

La Municipalidad de Zapala indicó que luego de las lluvias y algunas ráfagas de viento, el terreno quedó apto para que los atletas de la ciudad y zonas aledañas pudieran desempeñarse en los caminos comprendidos por la competencia.

Fotografía de la segunda edición de la carrera. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

Además, el área de Deportes del municipio de Zapala entregó un kit a todos los atletas que utilizaron durante la competencia. Vale recordar que dicha carrera abrió oficialmente el calendario de actividades de la localidad neuquina.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, celebró la amplia convocatoria de la carrera e invito a todos los vecinos y vecinas de Zapala a sumarse a las próximas actividades que la cartera de Deportes prepara para todo el 2022.

Tweet del jefe comunal de Zapala, Carlos Koopmann.

“Hoy disfrutando de la segunda edición de Night Run en Zapala, 5 y 12 km, con más de 300 corredores. Apoyando este tipo de eventos, seguimos apostando al deporte y a mejorar la calidad de vida de los zapalinos y zapalinas. Felicitaciones a todos los participantes!”, expresó Koopmann mediante redes sociales.

Los corredores y las corredoras transitaron las principales calles de la ciudad como avenida Cañadón Este, avenida 12 de Julio, Cutral Co, Lola Membrives, colectora, Aluminé, Fleming, Ruta Provincial N°13, el Camping Municipal y otros puntos más.

Segunda edición de Zapala Night Run. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

 

Continúa el plan de bacheo y mantenimiento en las calles

La Secretaría de Servicios Públicos de Zapala indicó que luego del temporal los trabajadores municipales nuevamente pusieron en marcha el plan de bacheo y reparación de calles en la ciudad.

“Se está trabajando con el mantenimiento de calles porque consideramos que es algo primordial ya que varias se han deteriorado por la lluvia”, detalló el responsable del área, Silvio Astudillo.

Arreglos en las calles de la ciudad.

Además, indicó que “el trabajo de hormigonado se hará la semana que viene porque ha quedado mucho barro y acumulación de agua”, y pidió a los vecinos y vecinas transitar con precaución en las calles: Roca, Mayor Torres, Mitre y Olascoaga, en Hipólito Irigoyen, entre Brown y Mayor Torres.