NEUQUÉN

EPAS avanza con las obras cloacales

Se verá un avance significativo durante los primeros días del próximo mes.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 19:45

El EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) sigue adelante con los trabajos de ampliación de la capacidad de las colectoras cloacales máximas, ubicada en Saavedra y Lanín.

La autoridad provincial informó que se avanzó mucho en el desarrollo de nuevos colectores de mayor diámetro que determinen la gravedad en las líneas Lanin, Namuncurá, Nordenstrom y Saavedra. Los ductos han sido diseñados y operados en conjunto con los colectores existentes para evacuar grandes volúmenes de fluidos, señaló el EPAS.

Obras en calle Saavedra.

“Según lo previsto, los primeros días de marzo empezará la obra de ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales, en la colectora de calle Saavedra, entre 12 de septiembre y Namuncurá”, declaró recientemente EPAS.

El organismo agregó: “La obra constará de un tendido de 962 m de red de diámetro 1000 mm de PRFV con la capacidad de descomprimir el colector de 12 de Septiembre, el ubicado sobre Hilario Cuadros y permitirá dejar fuera de funcionamiento el pozo de bombeo N°10 ubicado en 12 de Septiembre y Saavedra”.

Se planea seguir con los trabajos hasta los primeros días de abril.

Para la semana siguiente, funcionarios de EPAS convocaron al presidente del Consejo Comunitario La Sirena, Luis Forestier, para explicar en detalle el avance y la manera de los trabajos.

 

Aclaración

El EPAS habló sobre las obras en La Sirena: "Se informa que para poder realizar los trabajos de colocación de la cañería se debe excavar aproximadamente 5 metros de profundidad y deprimir la napa existente, para lo cual se utilizarán bombas de pozo profundo que sacarán el agua de la excavación para permitir el trabajo en seco".

Presidente del EPAS Mauro Millán.

"El líquido extraído no es el transportado por el colector cloacal, sino agua de la napa subterránea, que será conducida hacia el desagüe pluvial. La cañería será instalada en la calle, por lo que no se verá afectado ningún espacio verde perteneciente al barrio", añadió.

Más de