Neuquén

Fin de semana largo: cómo funcionarán los servicios en Neuquén

La Municipalidad de la ciudad indicó el cronograma que se manejará durante los días feriados.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 12:01

Debido al fin de semana largo, por los feriados de carnaval el día lunes y martes, la Municipalidad de Neuquén comunicó cuál será el cronograma de funcionamiento para los servicios en la ciudad.

En este contexto, los servicios de transporte interurbano desde la comuna funcionarán con frecuencias y horarios de día domingo. Mientras que las oficinas del Centro y del Oeste no brindarán atención al público los días lunes y martes, y abrirán sus puertas el miércoles.

Servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.

Además, indicaron que los servicios de recolección de residuos serán cubiertos de forma normal en todos los barrios de la ciudad, por lo que solicitaron a los vecinos y vecinas sacar la basura de manera habitual.

Por otro lado, los centros de transferencia cerrarán sus puertas los días lunes y martes. En cuanto a los cementerios funcionarán en el horario de 9:00 a 19:00 horas durante todo el fin de semana largo. Mientras que el estacionamiento medido los días lunes y martes será gratuito.

Servicio de recolección de residuos en Neuquén.

 

Sistema de asistencia y prevención en las rutas

El Gobierno de Neuquén llevará a cabo un despliegue de móviles en las carreteras de la provincia durante el fin de semana largo de Carnaval que comienza desde este sábado y se extiende hasta el 1 de marzo.

Los servicios de asistencia y prevención fueron armados por el Ministerio de Seguridad y contempla la presencia de agentes en Piedra del Águila, móviles para realizar patrullajes y puestos en zonas de alto riesgo que incluyen las rutas nacionales 324 y 40.

Operativos de control en las rutas neuquinas. 

La prestación también estará presente en la denominada Ruta del Pehuén donde se prevén operativos en las localidades de Zapala, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue y los parajes de Primeros Pinos, Kilka, Lonco Luan y Pino Hachado. Además, se realizarán controles de alcoholemia en todas las rutas.

En la zona sur de la provincia se instalarán tres móviles de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) en la localidad de Villa La Angostura y se realizarán recorridos en la zona de Siete Lagos y la Ruta Nacional 237.