JUNÍN DE LOS ANDES

Junín de los Andes: encontraron 28 kilogramos de marihuana en una mochila

El valor estimado del cargamento equivale a unos ocho millones de pesos.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 16:45

Gendarmería encontró alrededor de 28 kilogramos de cannabis en una mochila abandonada, utilizada para contrabandear a través de la frontera entre Argentina y Chile, cerca del cruce fronterizo Mamuil Malal, Junín de los Andes. No se sabe quién proporcionó la droga.

El hallazgo se produjo en la madrugada del sábado en la localidad de la provincia de Neuquén, cuando gendarmes de la escuadra del lugar vieron una luz entre la vegetación cercana a nuestro paso fronterizo de Junín de los Andes.

La mochila encontrada.

Una patrulla de Junín de los Andes comenzó a recorrer los senderos cerca de la pasarela para ver qué era y encontró huellas de zapatos en uno de los caminos. A lo largo del trayecto, el rastro los llevó a una mochila llena de drogas que claramente había sido abandonada.

El paquete fue entregado en la sucursal, donde los oficiales de la ciudad de la Patagonia argentina confirmaron que los secuestradores tenían alrededor de 36 paquetes de marihuana, con un peso total de 28 kilogramos de la droga.

Droga encontrada.

Desafortunadamente, mientras las patrullas continuaban con el registro del área donde se transportaba a las personas, el mal tiempo, el terreno y la iluminación dificultaron la tarea, por lo que permitió que el sospechoso pueda escapar sin ser detectado.

 

Hipótesis

Se estima que se cree que son "mulas" que transportan mercancías a través de la frontera entre Junín de los Andes y Chile, pero cuando están rodeados dejan la marihuana y huyen o pueden transferir una parte y luego regresar a buscar sus mochilas.

Paso Mamuil Malal.

Lo cierto es que 28 kg de cannabis valen unos 8 millones de pesos si se compara con su valor límite. El Juzgado Federal de Zapala se involucró y ahora ordenó la entrega del cargamento a la escuadra de la localidad de la provincia de Neuquén de manera inmediata.