NEUQUÉN

La Feria Neuquén Emprende llegó por primera vez al norte de la provincia

La iniciativa Neuquén Emprende tuvo a más de 80 trabajadores en Chos Malal y continúa hoy hasta las 18 horas.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 16:44

En la primera jornada de la Feria Neuquén Emprende, llevada a cabo en el día de ayer en el parque La Hoya, ciudad de Chos Malal, concurrieron una gran cantidad de visitantes y más de 85 emprendedores de distintas localidades del norte de la provincia.

A su vez, la iniciativa de la Legislatura va a seguir hoy hasta las 18 horas. Neuquén Emprende se instaló por primera vez en esta zona y reunió a trabajadores de Chos Malal, Los Miches, Andacollo y Buta Ranquil.

El espacio cuenta con stands de artesanías, calzado de diseño, cerveza artesanal, panificación, cosmética, dulces, conservas, tejidos y puestos gastronómicos, entre otros rubros.

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo presente en la inauguración del Neuquén Emprende y celebró la “gran cantidad de participantes” en este primer día, además de su realización en distintos puntos de la jurisdicción y la “calidad de los artículos que se ofrecen”.

En este sentido, el funcionario explicó que el objetivo que tiene este programa es “federalizar las distintas actividades que tiene el organismo judicial y así estar presentes en todo el territorio”, sumado a que genera “una fuente de trabajo directa”.

Los que visiten la feria podrán disfrutar de música en vivo de bandas regionales y acercarse al mamógrafo o el odontomóvil para realizar consultas.

“Es muy grato ver cómo permite a emprendedores de diferentes localidades crecer y apostar a nuevas ideas y también facilita el desarrollo de la economía regional a través del empleo genuino y de la puesta en valor de excelentes productos locales”, valoró.

 

La palabra del intendente de Chos Malal sobre la Feria Neuquén Emprende

Por su parte, el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, sentenció que la Feria Neuquén Emprende sirve para “inyectar en estos tiempos difíciles la economía del norte neuquino” y que “hoy, para nosotros, es un antes y un después”.

El mandatario destacó la muy buena organización del evento.

“La llegada del evento a la ciudad es un salto de calidad alto, que jerarquiza a toda la localidad. Ya estamos pensando en una nueva edición. La gente está adquiriendo productos nuestros y esto nos llena de orgullo”, finalizó el jefe comunal.