Neuquén

“Recen por Ucrania”: marcha por la paz en Neuquén

La comunidad ucraniana en el Alto Valle convocó a los vecinos y vecinas a participar de la movilización.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 14:50

Este sábado, en la capital de Neuquén la comunidad ucraniana de Alto Valle realizará una marcha para pedir por la paz en Ucrania. Por su parte, los organizadores convocaron a sumarse a las distintas comunidades y a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Frente al contexto que atraviesa el país europeo, tanto la Colectividad como la Asociación ucraniana de la región organizaron una marcha para pedir el cese de los ataques en Ucrania.

En muchos países marcharon en contra de la guerra en Ucrania.

“El sábado a las 17:00 horas convocamos en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén, desde donde marcharemos por la paz en Ucrania, comunicó María Belén Pauk, una de las organizadoras, en diálogo con LM Neuquén.

Asimismo, Pauk explicó que la invitación es abierta a toda la comunidad y que busca demostrar el posicionamiento en contra de la guerra. “Es un pedido de paz colectivo frente a una situación sumamente compleja, por eso llamamos a ucranianos, descendientes, simpatizantes a toda la población”, expresó.

Flyer de la Colectividad y la Asociación ucraniana de Alto Valle.

“Por mucho que quieran defender, por cada ucraniano hay 15 rusos, sino se les ayuda los van a pasar por arriba”, sostuvo la organizadora y agregó que intentan para apoyar al país, ya que pese al deseo de defender su territorio, los pobladores no cuentan ni con armas ni con entrenamiento bélico.

 

La lejanía hace crecer la incertidumbre

Vale resaltar que en la región del Alto Valle la gran mayoría de las personas que emigraron de Ucrania dejaron a su familia en su país de origen, por lo que la situación bélica los tiene sumamente alarmados.

Fuente: (La Vanguardia).

Recen por Ucrania, las cosas se resuelven por medio del diálogo, no por las guerras.

“En mi caso, mi familia que se encuentra allá están en un lugar en el que no han bombardeado, pero sienten las bombas. Es una situación compleja, vivimos en la incertidumbre tanto allá como acá respecto a la situación. Dicen que no bombardean civiles, pero no es verdad, la gente está muriendo”, relató Pauk.