Neuquén

Se suma un nuevo vacunatorio contra el coronavirus

En principio se incorporará para aplicar fármacos contra la enfermedad y en los próximos meses dispondrá de todas las dosis del calendario.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 13:36

Esta mañana, se conoció que el salón del CEC (Centro de Empleados de Comercio) comenzará a funcionar como un nuevo centro de vacunación contra en coronavirus a partir del próximo mes.

De acuerdo con la información brindada, en principio aplicará solo dosis contra el coronavirus, pero se estima que luego estarán a disposición todas las vacunas contempladas en el calendario del Ministerio de Salud de Neuquén. El nuevo centro de inoculación contra el COVID 19 funcionará el próximo 14 de marzo.

Encuentro entre las autoridades del CEC y la ministra de Salud.

 

Detalles del convenio

En diálogo con LU5, el secretario general del CEC, Sergio Rodríguez, indicó que ya se firmó el acuerdo con la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, para que el espacio ubicado en Perito Moreno 645 forme parte de los centros de vacunación contra el coronavirus.

“Firmamos la cesión por el término de un año, prorrogable si fuera necesario, para que puedan utilizar nuestro salón”, expresó el sindicalista y agregó que cuando comenzó a circular la variante Ómicron “llamamos a la ministra y le dijimos que teníamos a disposición el salón que, si lo necesitaban”.

Sergio Rodríguez, secretario general del CEC.

De acuerdo con la información brindada, se estima que a partir del 14 de marzo el espacio ya estará en condiciones de aplicar fármacos contra la enfermedad, porque en estos momentos el lugar se utiliza para la entrega de útiles escolares.

“El 12 de marzo el Ministerio podrá tomar posesión del salón para reacondicionar todo el lugar y, a partir del lunes siguiente, comenzaría a trabajar de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas”, adelantó Rodríguez.

Firma de convenio entre la ministra de Salud y el secretario general del CEC.

Por otro lado, el funcionario indicó que una vez superada la pandemia, el vacunatorio dispondrá de todas las vacunas que abarcan el calendario de inoculación en Neuquén. Asimismo, remarcó que la aplicación de dosis es para toda la comunidad.

“Es una colaboración que hacemos desde la organización para facilitar el trabajo que vienen haciendo desde Salud Pública desde que estalló esta situación”, finalizó el secretario general del CEC.