Neuquén

Un nuevo cargamento de vacunas arribó a Neuquén

Esta mañana llegó un nuevo lote de fármacos a la provincia para continuar con el plan estratégico de inoculación.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 14:11

Este sábado la provincia de Neuquén recibió un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus para continuar con la campaña de inoculación en todo el territorio y completar esquemas de inmunización.

De acuerdo con el último reporte de la cartera sanitaria, la provincia lleva aplicadas 1.488.212 vacunas contra el COVID-19 entre primeros y segundos componentes y dosis de refuerzo y adicionales. En este contexto, Neuquén recibió 8.000 fármacos de la firma AstraZeneca.

En la provincia más de 500.000 personas tienen aplicadas dos dosis. 

Las vacunas recibidas serán distribuidas a todas las zonas sanitarias y se utilizarán para continuar con la inoculación de las personas mayores de 18 años, y para completar esquemas en adultos que cuenten con el intervalo de cuatro semanas. La cartera de Salud también indicó que se aplicarán como refuerzo.

Hasta el momento, Neuquén recibió 357.905 dosis de la marca Sputnik V, de las cuales 197.130 corresponden al primer componente y 160.775 a segundas dosis, más 510.601 del laboratorio Sinopharm, 362.880 de la firma AstraZeneca, 90.160 de Moderna, 75.882 de CanSino y 235.170 del laboratorio Pfizer.

Estado de la campaña de vacunación en Neuquén.

 

Vacunación en la provincia

El plan estratégico de inoculación en Neuquén se realiza sin turno previo en los centros de vacunación ubicados en el territorio neuquino. Allí, pueden acercarse personas desde los 3 años en adelante para recibir su primera inyecta o completar su esquema con el intervalo de 4 semanas.

Además, en Neuquén se aplican vacunas adicionales a personas mayores de 50 años que hayan recibido su esquema de dos dosis del laboratorio Sinopharm o también a personas inmunocomprometidas, a partir de los 3 años de edad.

Neuquén está entre las provincias con mayor porcentaje de vacunación contra la enfermedad.

En tanto, se pueden aplicar su dosis de refuerzo aquellos que cumplan con el intervalo interdosis de cuatro meses. Cabe resaltar que el Ministerio de Salud pidió a la población realizar el registro en la página web del organismo para una mayor organización en los centros de vacunación.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, remarcó que el avance en la campaña “es parte del inmenso trabajo que realizan los equipos para llevar a cabo distintas estrategias, al igual que de la comunidad que se ha acercado”, y volvió a invitar a la población a que se acerque a los centros de vacunación.