VILLA EL CHOCÓN

Absolvieron al camionero de Tierra del Fuego que chocó y mató a dos personas en Villa el Chocón

No fue posible determinar si el auto o el camión fue el que invadió el carril contrario.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 18:15

El camionero de Tierra del Fuego fue juzgado, pero finalmente absuelto, ya que que el médico forense no pudo determinar su responsabilidad en el accidente mortal de 2019 que dejó solos al hombre y a su hija. El propio fiscal también admitió que "no pudo sustentar la acusación".

El fatal accidente entre los neuquinos y el oriundo de la provincia austral ocurrió alrededor de las 11:00 horas del 26 de marzo de 2019, a unos 4 km de la entrada a Villa El Chocón, cuando Olegario Jara (79) y su hija Alba Zulema Jara (31) conducían un Volkswagen. Un camión perteneciente a un transportista en Tierra del Fuego chocó de frente.

El auto de los Jara.

Los Jara, oriundos de Junín de los Andes, murieron instantáneamente, por lo que los fiscales de transporte policial y homicidio intervinieron de inmediato para usar sus habilidades para explicar la mecánica del caso contra el conductor de Tierra del Fuego.

La recreación de los hechos muestra que el camionero de la provincia de la Patagonia argentina condujo el semi remolque en dirección noreste por la carretera 237, mientras que las víctimas iban en sentido contrario.

El camión del imputado.

"En ese contexto, el camión Volvo conducido por el imputado frenó en el carril, sobrepasando el frente del mismo por encima de las líneas centrales de calzada, y chocó de frente al auto en el que circulaban Zulema Alba y Olegario Jara", señalaron los fiscales del caso.

 

Juicio

Es por eso que el camionero de Tierra del Fuego acudió a los tribunales esta semana, acusado de homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por la pluralidad de víctimas.

Villa el Chocón.

"No puedo aferrarme a un informe pericial descartando otro. Tenemos cuatro pericias y en ninguna, ni de las partes acusadoras ni de la defensa, se pusieron de acuerdo respecto del lugar inicial del impacto”, sostuvo el fiscal en su alegato.