NEUQUÉN

El Hospital Castro Rendón confirmó que no tienen pacientes internados por coronavirus

La directora del nosocomio remarcó que solo queda uno en Clínica Médica.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 16:47

No hay pacientes con coronavirus en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Castro Rendón desde el miércoles pasado. Una situación sin precedentes desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

La directora Asociada del Hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman, se mostró muy contenta ante esta situación que viven en el nosocomio de la capital neuquina, pero también aclaró que la población no debe relajarse, ya que la pandemia aun no acaba.

Directora Asociada Adelaida Goldman.

La médica ermegentóloga incluso agregó que el sábado en el Hospital Castro Rendón apenas hubo consultas presenciales por pacientes sospechosos de coronavirus.

“En 24 horas, que tuvimos de guardia, no recibimos ninguna derivación de paciente COVID, pero, además, no hubo ningún paciente que haya acudido por una insuficiencia respiratoria a la guardia, y mucho menos, que haya quedado internado”, declaró Goldman sobre lo que ocurre en el centro hospitalario.

Unidad de Terapias Intensivas.

La profesional de la salud destacó que la vacunación reduce el número de casos, lo que coincide con la falta de una vacuna o un calendario inadecuado cuando termina con el ingreso de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad coronavirus, con síntomas moderados o graves.

 

Observaciones

La médica del Hospital Castro Rendón observó que las personas que recibieron la dosis no necesariamente se las colocaron al comienzo de la campaña de vacunación, sino que se comportaron de manera un tanto inusual. A menudo son los niños no vacunados y sus cuidadores quienes tampoco han sido vacunados.

Sección de coronavirus.

“La gente mayor vivió la polio, algunos la gripe española. La gente mayor no se quiere morir, utiliza todas las herramientas. Vivió lo que implicó la vacuna en la evolución de la medicina, como los antibióticos. En general, el adulto mayor no rechaza la vacuna. Cuando vemos que no se vacunaron tiene que ver con el mandato de los hijos”, reflexionó.