Villa La Angostura

Infraccionarán por pintadas con aerosol en rocas por la carrera "La Misión" de Villa La Angostura

El Parque Nacional Nahuel Huapi sancionará a quienes pinten árboles y piedras en la localidad.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 15:58

La dirección del Parque Nacional Nahuel Huapi formalizó la decisión de infraccionar a los organizadores de la carrera de montaña La Misión, en Villa la Angostura, por pintar con aerosol en piedras y árboles como parte de la señalización de un circuito. 

Respecto a ello, especificaron que la pena se decidirá tras la evaluación del grado de impacto ambiental que, además, implicará la remediación o restauración de cada piedra o árbol pintado en la localidad. El evento celebrado en Villa La Angostura reunió a 350 corredores.

Una piedra grafiteada por los organizadores de la carrera.

Según indicó el intendente del Parque Nahuel Huapi, Horacio Paradella, tras conocerse las imágenes en donde se observan piedras y árboles con pintadas de aerosol, como parte de la señalización de un circuito creado para la carrera de montaña La Misión, en Villa la Angostura, se iniciaron las tareas infraccionarias

 

Declaraciones del intendente Paradella

"Yo personalmente indiqué que se realicen las tramitaciones para que se haga un proceso de infracción, también solicitados por los jefes de guardaparques y que se evalúe el grado de impacto que debe implicar la remediación o restauración", informó Paradella a la prensa de la ciudad.

Horacio Paradella, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La intervención que se realizó particularmente en los senderos fue pintar de manera excesiva sectores, en donde "a veces las personas se pierden, no ubican el sendero y requiere cierta señalización", destacó el funcionario.

Al respecto, el jefe comunal del Parque indicó que esta señalización es un exceso y "no está bien", motivo por el cual se debe resolver. 

Competidores de la carrera La Misión.

"Entendemos la molestia para los pobladores y habitantes del parque que quieren disfrutar esperando que su lugar no sea impactado", apuntó. Por último, el intendente resaltó que el hecho de pintar en distintos lugares del parque es una práctica que está extendida y se ve en los senderos de la montaña

"No es lo que se infracciona habitualmente porque entendemos que es una manera de producir el menor impacto, lo que pasa es que debe hacerse con criterio y no generar tal impacto visual", concluyó.