NEUQUÉN

La Municipalidad de Neuquén habilitó que un local de café permita mascotas en sus instalaciones

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, estuvo en este local para la puesta en marcha de esta iniciativa.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 20:30

Muchas personas han tomado perros y gatos como miembros de su familia durante mucho tiempo, por lo que no les gusta salir a cenar sin ellos. Pero desde esta semana, Neuquén cuenta con tres locales comerciales que permiten llevar a las mascotas.

Marcos Casanova, empleado de The Coffee Store, en Avenida San Juan 1200 (Neuquén), señaló que los clientes están encantados de descubrir la posibilidad y que cada vez más personas vienen con sus mascotas al local de la capital neuquina.

The Coffee Store.

“La verdad es que todos estamos contentos de ver animalitos al lado de nuestras mesas. A ningún cliente le molestó compartir espacio con un perro, incluso, en general todos quieren acariciarlos”, declaró el trabajador al medio de comunicación a LM Neuquén.

“Es espectacular porque puedo salir con ella a tomar un desayuno y no tengo que dejarla en la casa. Hoy que es sábado me la paso con Canela y poderla traer a ver a mi amigo me encanta”, señaló Dante, un cliente del café en la ciudad más poblada de la provincia.

La ordenanza establece un espacio diferenciado, en caso de los gastronómicos y expendios de comidas, pero no exclusivo.

Dante agregó sobre su perrita Canela, que es adoptada de la calle: “Ella nos cambió la vida así que estamos felices de poder salir a pasear con ella y no tener que dejarla solita”.

 

Más clientes

Neuquén cada vez está más grande y el ritmo de vida es rápido. Entonces, si un día salí con mi perro a pasear y de repente me llaman para alguna reunión puedo venir directo para acá sin tener que volver a mi casa a llevar a mi perro”, expresó una de las nuevas clientes, Silvia.

También quedaron habilitados para ingresar con animales el Estudio Támara Codoma, ubicado en la calle Periodistas Neuquinos 285, y la sucursal de Coffee Store ubicada en Leloir 351.

Para registrarse en la ciudad, los empresarios interesados deben completar un formulario a través del sitio web. Luego, los funcionarios de la localidad confirmaron que sus instalaciones eran aptas para el propósito y dejaron rastros que los identificaban, así como bebederos para que los animales disfrutaran del agua fresca.

Más de