Zapala

La Municipalidad de Zapala pretende reactivar el complejo de Primeros Pinos

Desde el Gobierno regional trabajan en un proyecto para recuperar la zona turística y que funcione los 365 días del año.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 10:31

La Municipalidad de Zapala organiza un proyecto para reflotar el icónico lugar de Primeros Pinos, que en su día fue un gran destino turístico tanto a nivel nacional como regional y hoy se encuentra bastante herido.

Hoy somos conscientes de la realidad que vive el complejo (de Primeros Pinos) y lo queremos recuperar con acciones concretas y un trabajo mancomunado que nos permita devolverle a la región y a la provincia un lugar que es un emblema para el turismo invernal”, sostuvo el intendente zapalino, Carlos Koopmann.

Carlos Koopmann, intendente de Zapala.

Para transformar la zona a un destino importante, el jefe comunal señaló que ya se llevan adelante conversaciones. “Apostamos a lograr una licitación integral de todo el espacio y ya hemos tomado real conocimiento de proyectos locales, nacionales e internacionales interesados en devolver a Primeros Pinos al lugar que se merece”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Zapala, Belén Aragón analizó la situación actual del lugar y destacó que desde la Municipalidad se trabajó en 2020 y 2021 en su protección, “con un cerramiento para que la gente no ingrese”.

Parte del complejo de Primeros Pinos.

La funcionaria explicó que luego de diversas administraciones que tuvieron a su cargo Primeros Pinos, no lograron otorgarle el brillo que supo tener en otros momentos y sostuvo que desde hoy se apuesta a un proyecto integral con el objetivo de devolver este espacio del centro de la provincia a las primeras planas del turismo.

En diálogo con el diario La Mañana Neuquén, Aragón señaló que impulsarán un desarrollo diferente que va a mantener en actividad al complejo durante los 365 días del año y contará un desarrollo sustentable. 

Belén Aragón, secretaria de Gobierno de Zapala.

El plan de licitación 

Para recuperar la atracción de la zona, el Gobierno zapalino ya trabaja en el proceso licitatorio que será  por un período de 10 años e incluirá el parque de nieve, la hostería, la confitería y el rental, entre otros puntos de la zona. 

"Esta licitación tiene por objetivo otorgarle a Primeros Pinos un reconocimiento a lo largo de los 365 días del año, apostando no solo a la temporada invernal sino también a la época estival, garantizando un funcionamiento constante y así evitar los episodios de vandalismo y abandono ocurridos con anterioridad que son de público conocimiento", describió Aragón.