Neuquén

Desde Seguridad Vial anunciaron un operativo especial para el último día del fin de semana largo

En algunas vías de la provincia habrá puestos de control y el organismo emitió algunas recomendaciones.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 16:12

Cientos de neuquinos viajaron a varias localidades durante el fin de semana largo, que culmina mañana martes, y desde Seguridad Vial emitieron un comunicado con algunas recomendaciones para el regreso seguro a casa.

El organismo aconsejó a los viajeros que retornen mañana a primera hora de la mañana y con tranquilidad. Desde Seguridad Vial mantienen sus operativos de control en puntos de distintas rutas identificados como riesgosos. 

Un control de Seguridad Vial en la RN 40.

 

Detalles sobre el operativo en las autopistas que se desplegará el martes

A su vez, Seguridad Vial informó que durante el feriado de carnaval , alrededor de mil vehículos circularon por hora en la Ruta Nacional 237. Como es habitual en cada fin de semana largo, la entidad puso en funcionamiento dispositivos en rutas que conducen a los principales destinos turísticos de la provincia.

El director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, adelantó en declaraciones radiales el trabajo y la dinámica que tendrán los controles en el operativo de retorno que se desarrollará mañana, cuando culmine el feriado de carnaval.

Habrá nuevos controles el martes.

“Notamos muchos turistas en las rutas, lo que implica una carga vehicular importante, y no son menores los riesgos que este movimiento implica”, sostuvo Gómez y sumó que el organismo hará un despliegue de recursos para tener presencia en zonas específicas que representan un riesgo para conductores.

En tanto detalló que los puestos estarán dispuestos en el inicio y el final del operativo, como en la zona de Arroyito, zona donde los conductores suelen aumentar la velocidad para hacer sobrepasos, por lo que se colocará una línea de conos para advertir a conductores que disminuyan la velocidad.

Un control en la RN 237.

Otro de los puntos es el camino hacia Chocón Medio; también en Zapala y Villa Pehuenia, puntualmente en la zona de El Atravesado, una curva de ese sector que, si se toma a alta velocidad, puede generar el despiste de los conductores. 

“Este fin de semana hemos encontrado personas con ruedas pinchadas de sus autos, o con desperfectos mecánicos, sin nafta, o cambiando ruedas sobre las rutas, y nosotros los asistimos”, concluyó Gómez.

Lucas Gómez, titular de Seguridad Vial. 

Por otro lado, cabe mencionar que desde Tránsito de Policía también se acompaña el operativo con recorridos preventivos, con un despliegue de patrulleros y motos hasta la zona de Arroyito para evaluar el avance que tendrá la circulación.

Sobre ello, Gómez agregó que si bien en el norte de la provincia ha crecido la ocupación turística con respecto a años anteriores, los destinos más elegidos van desde Caviahue hacia Villa La Angostura.