Neuquén

El fin de semana de carnaval en Neuquén viene con un 70% de ocupación

Algunas localidades superan el 90% de visitantes y los precios varían por región.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 09:02

De acuerdo con el ministerio de Turismo de Neuquén, la ocupación promedio de las localidades de la provincia durante los primeros días del feriado largo de carnaval es del 70 por ciento.

En el análisis por zona, en los primeros dos días del carnaval  los destinos cordilleranos registraron un 84% de ocupación, con Villa La Angostura a la cabeza, que alcanza el 92%. En tanto, para el feriado largo, San Martín de los Andes quedó algo más atrás, con el 84%. 

Carnaval en Chos Malal.

Por su parte, en la zona centro, Villa Pehuenia alcanzó el 87%, Aluminé el 81%, Copahue el 72% y Caviahue un 56%. A su vez, en el norte neuquino, el promedio de ocupación durante lo que va del carnaval es de un 61 por ciento.

Algunas localidades de esa región superaron largamente la línea del 70 por ciento, como Huinganco (95%), Varvarco (91%) y Las Ovejas (84%). Más atrás quedaron Andacollo (69%) y Chos Malal (67%), mientras, por su parte, Neuquén capital registró un 45% de ocupación, una de las cifras más bajas.

Huinganco es por ahora la localidad con más ocupación durante el carnaval.

Según los números informados por la cartera comandada por Sandro Badilla, hasta el momento hubo 63 mil pernoctes y 25 mil visitantes que recorren los destinos provinciales.

En tanto, el dinero estimado en ingresos en concepto del consumo diario por turista por la actividad es de 561 millones de pesos. Estos valores que se calcularon con base en la gente que se encuentra alojada en establecimientos habilitados y campamentos.

Sandro Badilla, ministro de Turismo de Neuquén.

Precios en los destinos más importantes 

En cuanto a los costos que implica pasar estos días festivos de carnaval en Neuquén, los precios varían conforme con el tipo de alojamiento y las diferencias son notables por zona. En San Martín de los Andes, una cabaña para cuatro personas puede costar unos 14 mil pesos y son las de menor disponibilidad. 

En el norte neuquino, en cambio, los precios son más accesibles. Por ejemplo, en la localidad de Varvarco, una noche en la hostería del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para 2 personas cuesta 6.000 pesos y se puede conseguir un alojamiento más económico en una casa para 3 personas por 4.000 pesos.

Más de