Plottier

Accidente de tránsito en Plottier: una mujer perdió la vida

Fueron tres los automóviles protagonistas del siniestro sobre el kilómetro 1.247, en la Ruta 22.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 15:28

Esta mañana, Plottier fue escenario de un nuevo accidente de tránsito sobre la Ruta 22, que involucró a tres automóviles. El hecho ocurrió sobre la salida de la ciudad camino hacia Senillosa, a unos 150 metros del parque acuático Patagonia Splash.

De acuerdo con la información brindada por el subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, Daniel Asselborn, el choque múltiple en Plottier tuvo lugar alrededor de las 9:30 horas de este jueves. Lamentablemente, una mujer de 37 años perdió la vida luego del siniestro en la ciudad.

Imagen del momento del accidente.

 

Qué hipótesis se maneja hasta el momento

El personal policial que trabaja en el lugar indicó que la principal conjetura del accidente en Plottier sería, en principio, que todo ocurrió a raíz de una maniobra realizada por la conductora de un Ford Idea, que chocó con otro vehículo que iba en la misma dirección.

De esta manera, se estima que la joven de 33 años, conductora del Fiat, intentó sobrepasar a otro rodado, en este caso un Volkswagen Gol, pero al tocarlo desencadenó la tragedia y lamentablemente la dueña del último vehículo perdió la vida.

Así quedó uno de los vehículos involucrados.

Los efectivos policiales indicaron que por el momento la hipótesis con mayor fuerza es que la conductora del Fiat sobrepasó por el carril derecho y al volver hacia la izquierda, en dicha maniobra, tocó al Volkswagen Gol.

Según la información trascendida, el Fiat perdió el control del rodado, volcó y quedó sobre su lateral derecho, mientras que “el Volkswagen Gol salió despedido hacia los carriles contrarios”, indicaron los efectivos presentes en la zona.

Personal policial luego del accidente.

El tercer vehículo involucrado es un Ford Fiesta, “que circulaba conducido por un joven de 24 años y chocó de manera frontal contra el lateral derecho del Gol”, detalló Asselborn.

La mujer de 37 años, conductora del Volkswagen Gol, falleció en el acto producto del impacto y la dueña del Fiat Idea fue trasladada al hospital de la localidad neuquina, mientras el conductor del Ford Fiesta se encuentra internado en el hospital Castro Rendón.