VILLA LA ANGOSTURA

Carlos Coggiola presentó un proyecto para que la red de gas natural llegue hasta el barrio Huemul

El diputado provincial del bloque Demócrata Cristiano propuso avanzar en la provisión de esa fuente de energía para los vecinos del barrio.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 17:04

La iniciativa presentada por Carlos Coggiola busca concretarse con trabajo articulado entre el Ejecutivo Provincial, la Municipalidad de Villa La Angostura y el ENERGAS (Ente Nacional Regulador del Gas).

Los vecinos del barrio ubicado a 23 km de Villa La Angostura “plantean hace varios años la necesidad de contar con la obra de gas que generaría una mejora en su calidad de vida”, tal como indica el proyecto presentado por el diputado Carlos Coggiola.

La presentación del proyecto de Carlos Coggiola.

Carlos Coggiola manifestó sus expectativas y aseguró. “Es un reclamo muy viejo que viene de antiguos pobladores. En esa zona también está el edificio de guardaparques y hay muchos emprendimientos turísticos. Por todo esto creo que no debería haber demasiadas objeciones para que el proyecto marche”.  

El proyecto ingresó el 2 de febrero, sin embargo va a tomar estado parlamentario una vez que se reactive el periodo ordinario de la legislatura el 1 de marzo. Allí, el legislador,  tomará contacto con el resto de los bloques para que se de la discusión en la comisión correspondiente.

Producción de gas natural en Neuquén.

 

Fundamentos presentados ante la Legislatura 

Entre los motivos por los que Carlos Coggiola considera esencial que salga aprobada la ley, se encuentran los altos costos de la calefacción eléctrica y los beneficios para el incremento de los emprendimientos turísticos. 

Actualmente, los vecinos se calefaccionan con garrafas, estufas eléctricas y leña para enfrentar el clima de la cordillera, sin embargo los incendios se incrementan cada año.

Incendios en Villa La Angostura.

Neuquén es líder en la producción de este recurso, con la segunda reserva de gas no convencional más grande del mundo. Tal como señala el proyecto: “Hablamos de exportar gas y en este sector de la ciudad de Villa La Angostura hay muchos vecinos que padecen la falta del suministro”.