San Martín de los Andes

El aeropuerto de San Martín de los Andes recibió a miles de turistas en tan solo una semana

La terminal fue recientemente refaccionada y cuenta con proyectos para ampliar su capacidad y operatividad.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 10:29

El Aeropuerto Aviador Carlos Campos de la ciudad de San Martín de los Andes, también llamado Chapelco, recibió a miles de pasajeros que eligen la ciudad como destino turístico o escala para llegar a otros lugares de la provincia.

De esta manera, entre el 17 y 23 de enero arribaron a San Martín de los Andes 3.856 pasajeros al aeropuerto de la ciudad, lo que refleja el boom turístico que vive Neuquén desde el comienzo de la temporada de verano.

Aeropuerto Aviador Carlos Campos, San Martín de los Andes.

En este contexto, desde el 20 de diciembre y hasta el 23 de enero, llegaron 18.815 visitantes a San Martín de los Andes, la mayoría oriundos de la provincia de Buenos Aires. Vale recordar que el aeropuerto de la localidad fue refaccionado hace poco y cuenta con planes para su ampliación.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, adelantó: “Tenemos un proyecto para ampliar la terminal de pasajeros, la infraestructura de servicios y dar respuesta a esta mayor cantidad de líneas aéreas, frecuencias y pasajeros que habrán de llegar y para todos los residentes de San Martín de los Andes”.

Arribo de pasajeros a la pista aérea de San Martín de los Andes.

Además, Omar Gutiérrez remarcó que el aeropuerto de la localidad neuquina “quedó chico” y por eso se gestionan inversiones con el Gobierno Nacional para remodelarlo y sumar nueva luminaria, en otras obras que acompañan al crecimiento de San Martín de los Andes y de su actividad turística.

 

Ola de turistas en Neuquén

De acuerdo con la información brindada por el área de Estadísticas del Ministerio de Turismo, durante la tercera semana de enero, 40.600 turistas visitaron la provincia y si se cuenta desde el 20 de diciembre, 184 mil personas arribaron con fines turísticos.

Lago Lácar, San Martín de los Andes.

Los principales destinos de la provincia registraron una ocupación promedio del 84%, entre el 17 y 23 de enero. Mientras, la zona cordillerana del sur tuvo una ocupación del 97% y las ciudades del norte, un 76%.

En ese contexto, las ciudades más visitadas fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue, Villa Traful, Neuquén Capital, Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue, Copahue, Chos Malal, Zapala, Andacollo, Las Ovejas, Huinganco, Varvarco y El Huecú, entre otras.