NEUQUÉN CAPITAL

La CALF anunció un acuerdo para realizar ocho obras esenciales en Neuquén Capital

El presidente de la cooperativa, Darío Lucca, se reunió con el ministro de Energía provincial, Alejando Monteiro. De cuánto es la inversión.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 20:07

El presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), Darío Lucca, se reunió esta mañana con el ministro de Energía de la Provincia de Neuquén, Alejando Monteiro, para tratar proyectos con el objetivo de atender la creciente demanda de luz en Neuquén Capital.

El jefe del organismo presentó documentación detallada sobre ocho obras esenciales para el sistema de suministro eléctrico. A su vez, también le hizo saber que la CALF estimó que se necesitará una inversión de alrededor de 1.800 millones de pesos.

La demanda eléctrica en la localidad crece de manera constante, sobre todo en el sector de los barrios y los nuevos lotes.

Según el propio dirigente, hay una intención clara de trabajar en forma conjunta entre la CALF y el Gobierno provincial para ampliar y mejorar la prestación de servicios a todos los sectores de la ciudad, la cual incrementa día a día su población y área de demanda.

Lucca señaló que el titular de la cartera energética se comprometió a gestionar los recursos ante las autoridades nacionales para el transcurso del corriente año y, de esta manera, poder conseguir la financiación correspondiente para los trabajos.

Otras obras planteadas son en la línea doble terna 33 kV y 13,2 kV por Obrero Argentino y la instalación de nuevos alimentadores subterráneos en 13,2 kV y 33 kV (salidas) desde la Estación Transformadora Norte.

Algunas de las solicitudes son la remodelación del Centro de Distribución Alto Valle, la ampliación de la Estación Transformadora Argentina, la extensión del Centro de Distribución Gran Neuquén y el montaje de subestaciones transformadoras en zona centro.

 

La CALF anunció más obras de energía para Neuquén

Las autoridades de la ciudad visitaron el tendido de la línea que actualmente desarrolla la CALF “para proveer de energía eléctrica a 869 lotes y a la planta de bombeo de agua potable a la cisterna, ubicada en el sector de Nueva Esperanza”.

La planta de bombeo abastecerá de agua a cerca de 2.500 familias.

La cooperativa precisó que “la inversión global alcanza los 25 millones de pesos y se estima que la obra para el bombeo podrá ser inaugurada en unos 20 a 30 días, mientras que la red eléctrica para los lotes en unos 45 días, aproximadamente”.