CENTENARIO

La Justicia acusó de maltrato animal al dueño del perro de Centenario rescatado en 2021

La Policía de Centenario le había sacado al Dogo Argentino en agosto del año pasado. Esta mañana se formalizó la denuncia.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 19:36

El 30 de agosto de 2021, un perro de raza Dogo Argentino fue rescatado de una vivienda en Centenario, a la altura de la calle Pablo Neruda, luego de una denuncia anónima que alertaba sobre el notorio y deteriorado estado de salud en el que se encontraba.

De esta manera, el hombre de 39 años habitante de la ciudad patagónica quedó bajo investigación de la fiscalía interviniente. A su vez, el animal se puso a disposición de la división de Control Canino del Municipio de Centenario y se lo trató para curarlo.

En el patio del domicilio se halló rápidamente a la mascota, pero debido a la ausencia de su dueño se debió concurrir en varias oportunidades hasta econtrarlo.

Es así como la abogada y oriunda de Centenario Julieta González acusó al ciudadano por maltrato animal, ya que perro “pesaba 24 kilos, lo cual no es compatible con un adulto de su raza”, y añadió que “el puntaje corporal era de uno, el más grave que existe”.

Luego de escuchar a las partes intervinientes, el juez Dardo Bordón avaló los cargos en contra del hombre y, por pedido de la representante de la fiscalía, fijó el plazo de investigación en un mes para resolver si el delito fue efectivo o no.

El Dogo rescatado por personal de Comisaría Quinta, de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, y de Control Canino Municipal.

Tras el rescate del animal, se supo que se trataba un Dogo Argentino de cuatro años con varias patologías que ponían en riesgo su vida a raíz de un avanzado estado de desnutrición y deshidratación. Ahora, permanece en guarda y se espera poder entregarlo en adopción.

 

Reunión en Centenario por la nueva ley de Compre Neuquino

Una reunión en Centenario para redactar la nueva ley de Compre Neuquino tuvo al empresariado pyme y representantes provinciales de varios bloques, quienes discutieron con funcionarios provinciales y del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

El objetivo común fue el de integrar una herramienta que permita el desarrollo local y una mejor distribución de los ingresos generados por las operaciones de hidrocarburos.

En la localidad se hicieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopman, así como representantes del Bloque MPN, Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Democracia Cristiana.