VILLA TRAFUL

Vecinos de Villa Traful reclamaron por los cortes en la ruta 65

Un grupo de 50 personas autoconvocadas se manifestó para evitar que los camiones de la empresa CN Sapag interrumpan el tránsito.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 10:14

Los motivos del reclamo tienen que ver con los daños generados por los reiterados cortes en el ingreso a Villa Traful mientras se realizan las obras de pavimentación. Los vecinos, que se manifestaron este miércoles, son prestadores turísticos y argumentan que la situación afecta directamente a la actividad.

Los pobladores de Villa Traful expresaron estar de acuerdo con la obra, ya que  asegurará la unión hacia el oeste con el camino de los Siete Lagos y esto es favorable para la actividad turística de la ciudad. Sin embargo, el reclamo apunta al incumplimiento del contrato de obra, ya que aseguraba la media calzada liberada.

Vecinos de Villa Traful autoconvocados.

Los vecinos aseguran que es un mal momento para llevar a cabo el proyecto, puesto que se podría haber esperado hasta marzo, cuando la circulación de turistas en Villa Traful es menor. Además de cortar el paso de los camiones de obra, los manifestantes exigen a la Provincia que regule cómo trabaja la empresa subcontratada, CN Sapag.

 

Agenda de los vecinos para hoy

El reclamo seguirá en el día de la fecha y por la tarde se llevará a cabo una reunión entre los manifestantes, los representantes de la empresa, el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful y el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla.

Desde que comenzaron las obras, el turismo en Villa Traful cayó un 80%.

Tal como cuentan los vecinos, la obra empezó de un día para el otro y los cortes son totales e intermitentes en los dos principales accesos de la localidad. En tanto, exigen que se haga un camino alternativo al costado de la obra, como se había acordado.

Entre los prestadores afectados se encuentra Cabalgatas Auca quien, en una entrevista con el diario Río Negro, contó que desde que empezó la obra los siete paseos que ofrecía por día se redujeron a dos. La misma disminución reclaman diferentes alojamientos y los representantes del sector gastronómico.