ZAPALA

La Municipalidad de Zapala proyecta trabajo conjunto con la Policía en 2022

Vecinos y fuerzas de seguridad compartieron un encuentro para abordar preocupaciones, propuestas y soluciones de forma colaborativa.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 14:39

Esta semana, los integrantes de la policía mantuvieron un intercambio institucional con representantes de la Coordinación General de Barrios e Instituciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Zapala con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Dijeron presente en la reunión el coordinador Hugo Cabas; el director de Seguridad Interior de la Municipalidad de Zapala, comisario inspector Natalio Santos Morales; el coordinador operativo, Comisario Cristian Vázquez; y el jefe de División de Investigaciones Zapala, el Subcomisario Sergio Huanque.

Policía de Zapala.

De cara a 2022, la División de Investigaciones de la Municipalidad de Zapala propuso avanzar en la campaña de prevención de estafas y que todas las entidades responsables puedan participar en la difusión de consejos de seguridad para estos aspectos.

Desde Investigaciones ofrecerán un número de contacto para que los vecinos reciban asesoramiento ante eventos sospechosos y para que puedan aportar datos que tienen que ver con delitos ocurridos en la localidad.

Vista aérea de la Municipalidad de Zapala

La reunión culminó con la presentación de estadísticas que se realizaron durante el 2021 vinculadas con la cooperación vecinal y también se acordaron futuros encuentros a lo largo del año.

 

Muchas mujeres se suman a las fuerzas en 2022

Neuquén Capital y la Municipalidad de Zapala son las localidades con más inscriptos para sumarse a las carreras que ofrece la policía de la provincia y, entre los postulantes, un 61% son mujeres.

Policías mujeres de Neuquén.

Desde el área de Reclutamiento y Selección de la fuerza provincial compartieron la cifra de inscriptos. Según los datos, de los 1.033 postulantes para formarse en las carreras de seguridad en el ciclo lectivo 2022, 640 corresponden a solicitudes de mujeres, y 393 es el número de estudiantes varones.