Neuquén

Llegaron los autotest de coronavirus a las farmacias de Neuquén

Las pruebas para determinar la detención de la enfermedad arribaron en escasa cantidad y sólo están disponibles en algunos comercios.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 15:30

Luego de una larga espera y con muchas expectativas llegaron los autotest de coronavirus a las farmacias del territorio neuquino. Sin embargo, indicaron que arribaron en escasa cantidad. Esto indica que no se alcanzará a cubrir la demanda por parte de la población.

En medio de la tercera ola de contagios por COVID- 19 el Ministerio de Salud de la provincia definió nuevas estrategias de testeo en los dispositivos DetectAR, lo que derivó en que muchas personas se quedaran sin la opción de una prueba gratuita, y ante esto el interés por los autotest creció.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) solo autorizó los autotest de cuatro laboratorios: Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener.

 

El comunicado de las farmacias

Por su parte, algunos comercios dialogaron con el medio local LM Neuquén y todos llegaron a la conclusión de que la partida de autotest que llegó a la provincia no alcanza para cubrir la demanda actual.

La farmacia Global señaló que debido a la escases no pudieron abastecer a todas las sucursales, y que al no saber cuales son las bocas de expendio de las pruebas de diagnóstico recomendaron comunicarse por teléfono al número 2996332305 para que el cliente pueda saber a que comercio dirigirse.

El autotest no toma más de 15 minutos.

Además, indicaron que el precio del autotest es de 1.650 pesos y recordaron que la prueba es similar al test de embarazo, aunque en este caso, el interesado debe realizarse un hisopado casero para luego exponer la muestra a un reactivo. Luego de esto, las rayas indicarán si el diagnóstico es positivo o negativo.

Por último, llevaron tranquilidad a la población y confirmaron que ya realizaron otro pedido para tener más stock y poder abastecer a todas las sucursales de la firma. Sin embargo, aclaran que el arribo de autotest depende de la disponibilidad de los laboratorios.

Las pruebas determinan si hay proteínas del virus.

En tanto, la Farmacia del Pueblo confirmó que el valor de la prueba es de 1.650 y que todos los interesados se pueden acercar a las sucursales habilitadas de la marca para adquirir el producto, y que los empleados podrán asesorarlos sobre el correcto uso del mismo.