NEUQUÉN CAPITAL

Neuquén Capital tendrá colectivos gratis por la Fiesta de la Confluencia: cuál será su trayecto

La Municipalidad de Neuquén Capital dará transporte público gratuito durante los cinco días del evento.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 17:22

El subsecretario de Transporte de Neuquén Capital, Mauro Espinosa, informó que durante los cinco días de la Fiesta de la Confluencia habrá cuatro unidades de colectivos exclusivas para el transporte de personas hacia el evento, con dos de ellas articuladas.

El funcionario aclaró que el Municipio dispondrá del servicio gratuito punto a punto desde el Parque Central hasta las inmediaciones de la Isla 132. Los vehículos saldrán desde Bartolomé Mitre y Corrientes, en el centro de Neuquén Capital.

Los viajes de regreso serán hasta la madrugada.

Al respecto, el político aclaró que la medida responde al deseo de que “todas las personas de Neuquén Capital puedan llegar a la fiesta y a la vez colaborar con los ingresos” y que los "traslados libres serán tanto para ir como para volver al parque”.

A su vez, también detalló que desde el Distrito dejarán claro cuál será el punto de partida y que los colectivos pasarán seguido: “Vamos a montar una parada bien señalizada y el servicio será continúo a partir de las 16 horas y con frecuencias de cada 20 minutos”.

Espinosa señaló que en Boer “también habrá una parada temporal para que bajen todos los pasajeros y de ahí ingresar en forma peatonal a la Isla”.

El recorrido en la ida será desde la Avenida Olascoaga hasta Riccheri y de ahí llegará a Linares para terminar en Boer, mientras que en la vuelta se va a doblar en Comahue, Chocón, Río Negro y Parque Central, donde se podrá conectar con otras líneas.

 

Cómo será el transporte de Neuquén Capital para personas con movilidad reducida

Con respecto al transporte para personas con movilidad reducida, Espinosa informó que Neuquén Capital brindará seis unidades de combis y los traslados serán desde los puntos de corte, como Linares y Boer, hasta el lugar preferencial de la tribuna.

Los vehículos especiales saldrán a partir de las 19 horas.

“Tenemos una consigna específica: todos aquellos que tengan movilidad reducida serán trasladados desde los puntos específicos hasta el sector designado para que vean los espectáculos. No queremos que nadie se pierda esta posibilidad”, sentenció.

Por otro lado, comentó que el servicio de taxis tendrá dos paradas asignadas ubicadas en Boer y Linares y otra en La Pampa y Aconcagua.