San Martín de los Andes

Omar Gutiérrez anunció nuevas obras para San Martín de los Andes en su cumpleaños N°124

El gobernador de Neuquén visitó la ciudad en el marco de su aniversario y celebró el progreso de la localidad.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:40

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó San Martín de los Andes en el marco de su aniversario N°124 y aprovechó su llegada para anunciar las obras que se realizarán en la ciudad y los avances de las que se encuentran en ejecución.

De esta manera, el mandatario provincial Omar Gutiérrez celebró el progreso de la ciudad y aseguró que todas las obras ayudarán a recuperar los puestos de trabajos que se perdieron con la pandemia. Además, adelantó que en los próximos días habrá inauguraciones en  San Martín de los Andes.

Omar Gutiérrez en San Martín de los Andes.

En primer lugar, Omar Gutiérrez indicó que trabajan de manera conjunta con Carlos Saloniti para asentar el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) que funcionará con dos móviles “uno en el Centro Modular Sanitario” y otro en un barrio de la ciudad, y así mejorar la salud de los vecinos y vecinas.

En esta misma línea, el líder del MPN indicó que continúan las obras del hospital que será cabecera de la provincia “que va a garantizar y afianzar el sistema de salud de los próximos 40 años en todo el sur de la provincia de Neuquén”, y agregó que los trabajos se encuentran avanzados en un 80%.

“Tuve reunión con la empresa constructora la semana pasada y se han comprometido poner el máximo esfuerzo para terminar el hospital el 23 de septiembre”, afirmó Omar Gutiérrez.

Por otro lado, anunció que este viernes las autoridades de la ciudad y los referentes del COPADE firmarán el convenio para la segunda etapa de la refundalización de la costanera del lago Lácar. Dicha política pretende resolver la accesibilidad a la ciudad.

La ministra de Salud, Andrea Peve, también estuvo presente en la ciudad.

 

Inversiones en educación

Omar Gutiérrez detalló que “en materia de infraestructura educativa hemos invertido a la fecha 203.912.515 pesos, beneficiando a 1.663 estudiantes”. Además, indicó que en la Chacra 30 se lleva a cabo la ejecución del jardín N°63, un edificio nuevo que tiene los trabajos avanzados en un 50%.

“Estamos trabajando con Carlos en la ampliación del CEPT N°57, con una inversión superior a 14 millones de pesos para el fortalecimiento de 700 estudiantes y es una obra que ya ha dado inicio”, explicó el mandatario provincial y agregó que sumarán nuevos profesorados a las instituciones de la ciudad.

Por último, Omar Gutiérrez nuevamente resaltó la importancia en la campaña de vacunación y celebró el gran ingreso de turistas a San Martín de los Andes. En este sentido, indicó que el Gobierno provincial trabaja para fortalecer aún más las visitas en la ciudad.