NEUQUÉN CAPITAL

Omar Gutiérrez anunció que Neuquén Capital tendrá su primera pista de pump track

El gobernador Omar Gutiérrez detalló que el circuito estaría listo para marzo en la Ciudad Deportiva.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 18:48

El gobernador Omar Gutiérrez anunció durante una conferencia de prensa que ofreció en San Martín de los Andes en la mañana de hoy que la Provincia de Neuquén tendrá su primera pista de pump track en la Ciudad Deportiva de la capital.

El jefe provincial explicó que este espacio es un circuito para skates, patines y bicicletas con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos. Omar Gutiérrez agregó que “los deportistas tienen que hacer movimientos sincronizados para aprovechar el impulso e inercias”.

“Le quiero agradecer a ese conjunto de familias que están dispuestas a aportar recursos humanos y mano de obras”, dijo el mandatario.

“Vamos a hacer una primera experiencia de un pump track en la Ciudad Deportiva de Neuquén Capital y la anunciaremos con fecha durante el lanzamiento de actividades deportivas de descenso de mountain bike montaña”, detalló Omar Gutiérrez.

Por su parte, en San Martín de Los Andes el gobernador informó que la terminación de la pista del skate park del espacio cultural Trama se va a inaugurar “el 7 de marzo” y que la inversión de la obra será de alrededor de “120 millones de pesos”.

Asimismo, señaló que vecinos de Chacra Cuatro le acercaron una propuesta para la construcción de otro skate park.

También, destacó que se les dará fuerte impulso tanto a los torneos locales y regionales de mountain bike como a la competencia del 22 de marzo en la localidad y, por supuesto, al mundial que se realizará el 23 y 24 abril en Cerro Bayo.

 

Omar Gutiérrez anunció nuevas obras para San Martín de los Andes en su cumpleaños N°124

Omar Gutiérrez, visitó San Martín de los Andes en el marco de su aniversario N°124, celebró el progreso de la ciudad y aseguró que todas las obras ayudarán a recuperar los puestos de trabajos que se perdieron con la pandemia.

Además, Gutiérrez notificó que los trabajos del hospital se encuentran avanzados en un 80%.

Indicó que trabajan de manera conjunta con el intendente Carlos Saloniti para asentar el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y que se firmará el convenio para la segunda etapa de la refundalización de la costanera del lago Lácar.