VILLA TRAFUL

Reunión clave en Villa Traful por las obras de la ruta 65

Se llevó a cabo ayer por la tarde en el Centro de Convenciones donde estuvieron vecinos y autoridades.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:45

Luego de los diferentes reclamos de los habitantes de Villa Traful, se desarrolló un encuentro en el que todos los involucrados expresaron sus posturas. Allí estuvo presente el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Las obras de pavimentación de la ruta provincial 65 se realizan con cortes intermitentes en el acceso a la localidad de Villa Traful y es por esto que los vecinos se manifestaron durante toda la semana, con el argumento de que la situación demoraba la llegada de visitantes en plena temporada turística.

Las obras de pavimentación en la ruta 65.

Badilla cumplió un rol de moderador en el debate y manifestó sus objetivos de ahora en adelante: “Que la obra se pueda llevar adelante y que se pueda cumplir con el contrato firmado, pero que se desarrolle con la menor cantidad de inconvenientes para la temporada de verano que en Villa Traful ha sido muy buena”.

En el encuentro estuvieron representantes de Villa Traful, el ministro, el presidente de UPEFE (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, Jorge Ferrería; el titular de la comisión de fomento, Omar Torres; y las autoridades de CN SAPAG S.A., la empresa constructora.

Los cortes demoran la llegada de turistas. 

 

Declaraciones y resoluciones

La primera determinación que se acordó es que no haya cortes totales en los próximos tres días teniendo en cuenta que se desarrollará en Villa Traful la Fiesta Provincial de la Integración.

Debido a que el principal problema que afecta la circulación en la zona son los cortes totales, se intentará continuar la obra con cortes esporádicos mientras seguirán delineando una estrategia para resolver el conflicto.

La Fiesta de la Integración que se celebra en Villa Traful.

Badilla comentó que los vecinos “dejaron claramente expresado que la voluntad de ellos es que la obra se desarrolle y saben los beneficios que traerá para toda la región. Se han mostrado dispuestos y abiertos al diálogo”.