SAN MARTÍN DE LOS ANDES

San Martín de Los Andes inauguró su remodelado edificio de la División Antinarcóticos

El Municipio de San Martín de Los Andes reabrió las instalaciones que monitorearán la zona sur de la Provincia de Neuquén.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 19:28

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy en San Martín de los Andes el nuevo edificio de la División Antinarcóticos, el cual servirá para monitorear la zona sur de la Provincia de Neuquén y que va a tener asiento en las Comisaría local número 23.

Este sector de la seguridad de la ciudad fue creado a fines de 2017 y la reforma de las instalaciones costó alrededor de 3,5 millones de pesos. En el acto estuvieron el intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti y el gobernador Omar Gutiérrez.

También, acudieron al evento la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, y el jefe de la Policía provincial, Julio Peralta.

La Policía de San Martín de Los Andes proyectó este nuevo edificio como parte de las acciones diagramadas dentro del Plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana, que inició en 2020 y que se extiende hasta 2023.

A su vez, el jefe provincial anunció que en la localidad “se construirá el Destacamento para la División Tránsito en el ingreso a Chacra 32 y ruta nacional 40, lotes 1 y 2, en un terreno contiguo a la Casa de la Mujer”.

“Esta innovación aumentará la capacidad de lectoras, la calidad y visualización de las imágenes y el ancho de la banda, para poder soportar mayores ampliaciones y mejorar la calidad del servicio", adelantó Gutiérrez.

También, el mandatario informó que próximamente migrarán el Centro de Monitoreo y Sala de Servidores del sistema de videoseguridad urbana, lo que permitirá “ampliar y fortalecer la distribución y la cantidad de cámaras, incorporando 24 nuevas”.

 

El aeropuerto de San Martín de los Andes recibió a miles de turistas en tan solo una semana

Entre el 17 y 23 de enero, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes, también llamado Chapelco, recibió a 3.856 pasajeros, en tanto que desde el 20 de diciembre y hasta el 23 de enero, llegaron 18.815 visitantes en total.

La mayoría de los turistas llegaron desde la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Omar Gutiérrez adelantó que “tenemos un proyecto para ampliar la terminal de pasajeros, la infraestructura de servicios y dar respuesta a esta mayor cantidad de líneas aéreas, frecuencias y pasajeros que habrán de llegar a la ciudad”.