NEUQUÉN

Estudio del Ministerio de Turismo revela estadísticas de la temporada

La gran mayoría de turistas que viajan a la provincia eligen hacerlo en familia y el mercado emisor que destaca es la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 12:15

El Ministerio de Turismo realizó un análisis para conocer más sobre los turistas que eligen Neuquén para vacacionar. Teniendo en cuenta la primera quincena de enero como referencia, se llegó a algunas cifras a tener en cuenta.

De acuerdo con el informe que difundió la cartera que conduce Sandro Badilla, la mayoría de los visitantes que consultó el Ministerio de Turismo provienen del AMBA y la provincia de Buenos Aires, con una representatividad de entre el 50% en Villa La Angostura y 45% en los destinos de San Martín de los Andes y Neuquén Capital.

Familia disfruta los paisajes.

En segundo nivel, la encuesta que realizó el Ministerio de Turismo ubica a las provincias de Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Mendoza con un promedio de 21% en todos los destinos. En el verano pasado estos fueron los que habían destacado ya que por la pandemia los viajeros eligieron destinos próximos y conocidos. 

Un dato no menor que notaron desde el ministerio tiene que ver con los viajeros provenientes del extranjero, ya que esta temporada fueron casi nulos a partir del cierre de fronteras y las restricciones en los vuelos.

Los turistas coparon las playas de Villa La Angostura.

 

La mayoría de los turistas viajaron en familia

Las estadísticas del estudio realizado por el Ministerio de Turismo indican que el 45% de los viajeros fueron en grupos conformados por pareja con hijos, seguidos de un 21% de pareja sin hijos.

Los jóvenes que viajan en grupos de amigos y suelen disfrutar la variedad de campings que tiene la provincia fueron un 19%. Por último, la estadística arrojó que el promedio de noches que pasan los visitantes de todas las categorías ronda entre las cuatro y las cinco noches