NEUQUÉN CAPITAL

Harán una marcha contra el FMI en Neuquén Capital: qué día, a qué hora y en dónde se desarrollará

La movilización en Neuquén Capital forma parte de una jornada nacional convocada por distintas organizaciones sociales.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 19:41

El próximo martes 8 de febrero, organizaciones sociales y de izquierda van a realizar una movilización en Neuquén Capital a partir de las 18 horas en el Monumento al General San Martín bajo la consigna “¡No al pacto del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI)!”.

La marcha en la capital provincial se dará en el marco de una jornada nacional de protestas contra el nuevo acuerdo. El lunes que viene los grupos convocantes darán una conferencia de prensa para brindar más detalles de la manifestación en Neuquén Capital.

También participará el Centro de Estudiantes de Humanidades y el Frente de Izquierda Unidad.

Entre los concurrentes, se encuentran las divisiones de Neuquén Capital y Plottier de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Neuquén (ATEN), el Sindicato Ceramista del Neuquén y el Polo Obrero, entre otras agrupaciones.

Días atrás, ATEN publicó un comunicado en el que sentenció que con el pacto: “No va a solucionar ningún problema, sino que los va a agravar” y que “diagrama más recortes que hará el gobernador Omar Gutiérrez a las condiciones de vida de los trabajadores”.

El gremio había advertido que "en asamblea tenemos que debatir el plan de lucha para rechazar este acuerdo".

“Como la clase obrera, tenemos que empezar a debatir cuál es la salida de fondo para que no se repita esta historia, en la que nos endeudan a todos para seguir enriqueciendo a un puñado de empresarios, funcionarios y burócratas”, agregó el sindicato.

 

Qué más dijo el sector de Neuquén Capital de la ATEN en la publicación sobre el FMI

Además de lo mencionado, la seccional de la ATEN en Neuquén Capital había acusado que el nuevo acuerdo con el FMI en realidad "significa profundizar la situación de salarios por debajo de la línea de pobreza” de los trabajadores de la educación en la ciudad.

"En estos años, el Gobierno destinó más plata para pagar la deuda externa que a Salud, Educación o Vivienda", denunciaron.

A su vez, añadieron que el plan significa un “ataque a las condiciones laborales, establecimientos deteriorados e inseguros, deserción escolar de estudiantes, mayor vaciamiento del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y jubilación a la baja”.