NEUQUÉN

Leticia Esteves presentó un proyecto para cumplir la ley de cuidado integral en pacientes con EPF

En la solicitud se le pide al Ejecutivo provincial una pronta reglamentación de la ley que promueve la protección de las personas con EPF (Enfermedades Poco Frecuentes)
sábado, 5 de febrero de 2022 · 09:57

Leticia Esteves presentó este martes un proyecto de ley para que el Gobierno de Neuquén implemente lo que señala la ley 3.122, que promueve el cuidado integral de las personas con este tipo de patologías complejas.

La diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, declaró: “Tratándose de enfermos de difícil detección y con altos índices de diagnósticos a destiempo, es de suma importancia contar con la reglamentación de la ley a fin de garantizar su efectiva aplicación”.

La ley 3122. Fuente: (Poder Judicial de Neuquén)

Para Leticia Esteves es muy importante cumplir con la normativa provincial sancionada en 2018, ya que apunta a mejorar la calidad de vida y la salud de estas personas además de facilitar el acompañamiento de su entorno familiar.

Algunos de los fundamentos presentados por la legisladora indican que estas enfermedades son en un 80% de origen genético y que en muchos casos producen discapacidad. Es por esto que la relevancia de estas extrañas patologías es de carácter social y psicológico.

Leticia Esteves.

 

Fuertes declaraciones

Leticia Esteves se mostró enojada con el Ejecutivo provincial por el presente educativo. Lo hizo a través de una carta publicada esta semana en sus redes sociales donde expresaba: “Los neuquinos fuimos testigos de cómo se abandonó la única herramienta para igualar oportunidades en el presente y asegurarle un mejor futuro a las próximas generaciones”.

La diputada reclamó que durante la cuarentena más estricta, las escuelas neuquinas estuvieron completamente cerradas sin ningún plan de mantenimiento edilicio y que fueron tres mil los alumnos que se desvincularon completamente de la escuela.

Escuela neuquina.

Su texto publicado el lunes culminó con una fuerte reflexión: “La provincia de Vaca Muerta, con ingresos récord por regalías de producción de hidrocarburos, necesita dirigentes valientes que entiendan que la educación es esencial en el presente y en el futuro”.