AÑELO

Más de un metro de agua acumulada tras un fuerte temporal en Añelo

Debieron trabajar arduamente en la Ruta 7 y Ruta 17 ya que hubo mucho arrastre de sedimento de la barda.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 20:37

La fuerte tormenta en Añelo duró solo media hora, pero fue suficiente para dejar 1,5 metros de agua en algunos puntos de la ciudad. Muchos tuvieron que ser evacuados por temor a lo que podría ocurrir, además de afectar las viviendas de los vecinos de la zona.

El viernes por la noche, las calles de Añelo se convirtieron en ríos y muchas casas sufrieron una violenta tormenta. Por tal motivo, la Fuerza de Defensa Civil tuvo que socorrer a 15 familias de la localidad de la provincia de Neuquén, además, una de ellas tuvo que desalojar porque su vivienda estaba inhabitable.

Inundación en Añelo.

"No tuvimos mayores complicaciones en cuanto a rupturas de calles como en las últimas oportunidades, pero sí tuvimos acumulación de sedimento y nos costó descargar el agua en el canal de riego", declaró a LM Neuquén Héctor Leiva, a cargo de Defensa Civil de Añelo.

El funcionario de la ciudad de la Patagonia argentina agregó: "La última tormenta fuerte, el año pasado, se llevó casi todo y en esto no pasó. Las arterias que más miedo teníamos que arrastraran todo, no lo hicieron. El agua se deslizó rápido porque era el objetivo que teníamos desde Defensa Civil".

En el lugar intervinieron los Bomberos y diversas maquinarias.

“Sobre el canal de la calle principal llegó a acumularse hasta un metro o un metro y medio de agua. Las calles corrían como río", sumó.

 

Las familias afectadas

El referente de Defensa Civil de Añelo señaló: "Corría agua, en algunos casos llegó hasta la puerta, y en los patios porque el agua corría por todos lados. Tuvimos casas comprometidas y una familia que se resistía a ser evacuada".

Se trabajó con cepillos grandes para sacar lo fino y el grueso del sedimento.

"Es una zona muy arcillosa, así que en algunos lugares como las dos calles paralelas a la Ruta 7, es jabón. Hoy se continúa con las tareas por parte de la Municipalidad, siempre dando un orden de prioridad a los trabajos”, añadió.