NEUQUÉN CAPITAL

Misteriosa muerte de un hombre en el Hospital Heller: ya no hay demorados

Hoy se le hará la autopsia a la víctima que falleció ayer en el Hospital Heller. Se había demorado a dos personas, pero fueron liberadas.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 16:45

En la madrugada de ayer, un hombre fue trasladado por una camioneta a la guardia del Hospital Heller por una herida de arma blanca. Tras dejarlo, el grupo se retiró y una hora más tarde dos personas lo fueron a ver y dijeron ser sus familiares.

El personal del centro de salud de Neuquén Capital no pudo reanimar a la víctima de 39 años y murió. Al momento de la llegada de los otros dos sujetos, el policía ya se encontraba en el Hospital Heller y los demoraron para investigarlos.

El caso quedó a cargo del fiscal Andrés Azar y la asistente letrada, Lucrecia Sola.

El ciudadano que falleció en el Hospital Heller fue identificado como Marcos Ariel Almendra y tenía domicilio fijado en la calle Rosario del barrio Belén, en el lote 25, donde los efectivos de seguridad hallaron manchas de sangre tanto en la vereda como en el interior.

Según le explicó el coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, Sergio Ranquiman a Diario Río Negro: “Aún resta establecer en qué circunstancias se produjo el deceso” y cuál fue el grado de participación de estos dos hombres.

Según Ranquiman, habrían limpiado la casa ya que las manchas de adentro estaban menos visibles que las de afuera.

A su vez, el uniformado detalló que los involucrados ya presentaban historial delictivo: “La casa ya había sido objeto de otros allanamientos. Como pasa en muchos lados, son familias reconocidas al tener antecedentes con la justicia”.

 

Más información sobre la investigación del hombre muerto en el Hospital Heller

Asimismo, Ranquiman aclaró que todavía no se pudo establecer un vínculo de familiar directo entre los liberados y la víctima fallecida en el Hospital Heller: “En principio, uno de ellos se identificó como el tío y el otro como el primo, pero no está confirmado”.

El personal forense utilizó luces y reactivos químicos para levantar las evidencias y secuestraron pendas de vestir, calzado y productos de limpieza para rastrear restos de sangre.

Todavía no se determinó quiénes fueron las personas que trasladaron a la víctima hacia el nosocomio y: “Se está trabajando con los teléfonos secuestrados y el relevamiento de cámaras”, para “poner la información a disposición de la fiscalía”.