San Martín de los Andes

Omar Gutiérrez, en el aniversario de San Martín de los Andes: “Me siento honrado por la invitación”

El gobernador de Neuquén participó de los festejos por el cumpleaños de la localidad y celebró el crecimiento de la ciudad.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 09:43

Este viernes, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó San Martín de los Andes en el marco de sus festejos por el 124° aniversario de la ciudad.

Durante su llegada el mandatario provincial celebró el avance la localidad en materia de infraestructura, educación y turismo. Además, Omar Gutiérrez anticipó nuevas obras para San Martín de los Andes que buscan potenciar aún más la temporada turística y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Omar Gutiérrez en el aniversario N°124 de San Martín de los Andes.

Es un privilegio compartir este aniversario, en una jornada que nos fortalece con el hermoso espíritu de esta comunidad, que demuestra el progreso local y ofrece la mejor perspectiva de un porvenir venturoso. Me siento honrando por la invitación, ¡muchas gracias!”, manifestó Omar Gutiérrez en sus redes sociales.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el gobernador de Neuquén aseguró que todas las obras que llegarán a la ciudad ayudarán a recuperar los puestos de trabajo que se perdieron con la pandemia. Además, adelantó que en los próximos días habrá inauguraciones en la ciudad.

Omar Gutiérrez en el desfile de la ciudad.

En este contexto, Omar Gutiérrez indicó: “En materia de infraestructura educativa hemos invertido a la fecha 203.912.515 pesos, beneficiando a 1.663 estudiantes”. Asimismo, detalló que en la Chacra 30 se lleva a cabo la ejecución del jardín N°63, un edificio nuevo que tiene los trabajos avanzados en un 50%.

Respecto de los avances del hospital que será cabecera de la zona sur de Neuquén el mandatario resaltó la importancia de su construcción ya que “que va a garantizar y afianzar el sistema de salud de los próximos 40 años en todo el sur de la provincia de Neuquén”, y agregó que los trabajos avanzaron un 80%.

Omar Gutiérrez en San Martín de los Andes junto al intendente Carlos Saloniti.

Por último, el líder del MPN volvió a resaltar la importancia de la campaña de vacunación y celebró el gran ingreso de turistas a la ciudad cordillerana. En este contexto, remarcó que el Gobierno provincial trabaja de manera constante para fortalecer aún más las visitas en San Martín de los Andes.

 

Este sábado continúan los festejos en la ciudad

Hoy, 5 de febrero, San Martín de los Andes continúa con las celebraciones por su aniversario N°124, sin embargo, en esta oportunidad Omar Gutiérrez no se presentará en la ciudad.

Flyer de la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Los vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutar de shows en vivo en el escenario ubicado en la costanera del lago Lacar. Allí, desde las 18:00 horas se presentará el Dj Herman López y cerca de las 19:00 horas comenzará el concierto de Paolla Ilabaca y su grupo.

Alrededor de las 20:00 horas tocarán las bandas regionales Nimbus y San Norberto, y a las 21:30 horas será el turno de La Covid, quienes dejarán al público preparado para el show exclusivo de Kapanga en la ciudad.