NEUQUÉN

Tras una importante inversión, el Ministerio de Salud suma 40 nuevas balanzas

Se trata de un elemento fundamental para el control de diferentes ECNT (Enfermedades Crónicas no Transmisibles).
sábado, 5 de febrero de 2022 · 14:47

Luego de una inversión del Ministerio de Salud de tres millones de pesos, diferentes hospitales de la provincia incorporarán a su equipamiento las básculas con altímetro que ayudarán en el tratamiento de pacientes con patologías como obesidad o diabetes.

El Ministerio de Salud de Neuquén adquirió las balanzas a través de los fondos del Programa Redes y ya están siendo entregadas a 23 hospitales y 17 centros de salud de todo el territorio que administra la cartera provincial. Las 40 unidades tienen una capacidad de hasta 300 kg. y disponen de altímetros. 

El cargamento de balanzas listas para su distribución. 

La titular del Ministerio de Salud, Andrea Peve, celebró la adquisición de estos elementos y manifestó: “La incorporación permanente de equipamiento a los establecimientos públicos es una política sanitaria presente en el Plan Provincial de Salud 2019-2023”.

Además de los diferentes hospitales, se brindará este recurso a centros de salud, entre ellos: siete de Zona Sanitaria Metropolitana, tres de Zona Sanitaria I, tres de Zona Sanitaria II, dos de Zona Sanitaria IV y dos de Zona Sanitaria V.

Ministra de Salud Andrea Peve.

Desde el ministerio brindan diferentes programas en el tratamiento de estas enfermedades: Control de Tabaco, Alimentación Saludable y Prevención de Obesidad, Lucha contra el Sedentarismo, Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares son algunos ejemplos.


Qué es el Programa Redes de Salud

Es una iniciativa del Ministerio de Salud dependiente del Ejecutivo Nacional y tiene como objetivo consolidar la atención sanitaria a través del trabajo en red, la integración y la coordinación de los establecimientos y equipos de salud de todas las provincias argentinas.

Omar Gutiérrez y la ministra junto a autoridades de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.

Específicamente, Redes de salud trabaja para la prevención, promoción y atención de las ECNT, ya que estas son la principal causa de mortalidad en el país y en el mundo. El programa apunta a llegar a toda la población con cobertura pública, correspondiente a 18 millones de personas.

El aporte económico de este programa ayuda a mejorar la calidad de los servicios públicos de salud en cada jurisdicción y una de las maneras de potenciar estas estrategias es a través de la provisión de nuevos equipamientos.